Gabo Ferro llenó el Cecual de música, poesía y admiradores

El martes, en el marco de la semana de la música, el mítico cantautor Gabo Ferro tocó en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura y colmó el patio del ambay con más de un centenar de admiradores y más de una hora de música y poesía. El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Mirá las fotos de la noche!

Durante más de una hora de show y ante un nutrido auditorio, el artista recorrió su discografía, desde las primeras Canciones que un hombre  no debería cantar hasta El veneno de los milagros, su producción más reciente.

Acompañado por su guitarra y en ocasiones solo a capella, Gabo desplegó su particular estilo de interpretación que va del grito al susurro, logrando del auditorio el silencio más respetuoso y los más encendidos aplausos, además de reiterados pedidos de bises, fotos con el artista, firma de discos, libros e interminables abrazos

Fue uno de los cinco conciertos que el Ministerio de Cultura de la Nación realizó el martes a lo largo del país con una mirada amplia y diversa sobre los géneros y las generaciones que recorren el territorio nacional. “Música argentina de este tiempo, que rastrea sonidos en el pasado para consolidar una identidad presente y proyecte el futuro de la música local” señalaron. 

VISITA DE LUJO

Cantante, autor y compositor con una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea, Gabo Ferro es también historiador. Desde la edición de su primer disco solista en 2005 es considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa.

Con su sello "Costurera carpintero", desde 2004 hasta la fecha ha producido de manera independiente doce discos: nueve de estudio y tres "piratas". Su disco anterior, "La primera noche del fantasma" obtuvo el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor.

En estos días se han editado su nuevo disco -"El veneno de los milagros" con canciones de su autoría grabadas junto a Luciana Jury (2014, Costurera carpintero/Oui Oui Records)- y el libro "Costurera carpintero", una antología de las letras de las canciones de todos sus discos, con prólogo de Diana Bellessi (2014, La Marca).

Como historiador tiene editados dos ensayos: "Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas" (2008), por el que recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes, y "Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino" (2010).

Participó junto a Haydée Schvartz en la puesta de "Four Walls" de John Cage para el Centro de Experimentación del Teatro Colón (temporadas 2009 y 2011), el Festival John Cage (2012) y el ciclo "Las músicas dentro de la música". Además, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales. Actualmente, también se encuentra trabajando en una versión de "Para terminar con el juicio de dios" de Antonin Artaud junto a Emilio García Wehbi y en una ópera del compositor argentino Gabriel Valverde que se estrenará en diciembre de este año y contará con Gabo como voz principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario