Les Yacaré cierra su año en el Cecual

CON ESCENOGRAFÍA DE MARIO QUINTEROS. El domingo 7 de diciembre a las 21:00 el trío Les Yacaré tocará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, coronando un año intenso de giras y recitales. El Cecual suma la puesta escenográfica del artista visual Mario Quinteros para distinguir esta presentación especial del trío. Las entradas costarán $50.

A un año de la presentación de su  disco debut El que se asomaLes Yacaré recorrió numerosos escenarios de Mendoza, Rosario, La Plata, Capital, Las Flores, Concordia, entre otros puntos del país. Coronando la intensa grilla de presentaciones el trío que integran Diego Pérez (voz, cuatro venezolano, teclados), Esteban Peón (voz, guitarra, percusión) y Juan Sorrentino (voz, guitarra, bombo legüero) tocará primero en Asunción del Paraguay y finalmente en el mítico patio del ambay.

En el Cecual contará con la participación especial del artista visual Mario Quinteros que, tras haber realizado la instalación de su obra en el célebre Teatro Colon, fue invitado por el Cecual para elaborar la escenografía de este espectáculo.

EL NUEVO SONIDO LITORALEÑO

Tradición y sonido digital conviven en este recorrido sonoro marcado en los gestos folklóricos de ritmos e instrumentos, sintetizadores y programaciones. Nacidos en Chaco y colaboradores entre sí desde sus inicios, los tres compositores ponen sus voces en postales que recorren paisajes de nostalgia y naturaleza con impronta urbana.

Juan Sorrentino es compositor y artista sonoro, especialista en Video y Tecnologías Digitales. Es docente en la UNTREF y en la UNNE. Realizó exposiciones, conciertos e instalaciones en Europa, EEUU y Latinoamérica. Grabó varios discos como Electroliving y actualmente lidera el El Pastiche. Compone bandas sonoras para cine y publicidad en Electrohippie.

Diego Pérez es compositor y arreglador de Tonolec, creador del dúo junto a Charo Bogarín. Productor artístico, comanda el combinado Nación Ekeko. Realizó música para cine, publicidad y televisión.

Esteban Peón es técnico de grabación y productor musical. Trabajó para Seba Ibarra y Lucas Monzón. Como músico colaboró con Seba Ibarra, Turco Chiodi y Darío Jalfin, también componiendo bandas sonoras para muestras del artista visual Edgardo Giménez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual