4to Encuentro de Artistas y Colectivos Culturales en “Fontana Colectiva”

Este sábado 5 de septiembre desde las 15:00, en el Centro Cultural Comunitario de Puerto Vicentini (ex Casona Ferrocarril) se vivirá la 4ta Edición de Fontana Colectiva, un encuentro de artistas, hacedores y colectivos culturales de Resistencia, Fontana, Corrientes y Barranqueras. Además de espectáculos de música, danza, cine y teatro, habrá talleres y muestras de artes, letras, diseño, cerámica y fotografía. La movida retoma el espíritu de Resistencia Colectiva, encuentro desarrollado en el Cecual con reconocimiento nacional, y éste es el cuarto año consecutivo que se realiza en Fontana. El evento además dejará inaugurado este espacio cultural recuperado por la mesa de gestión del barrio. La participación es gratuita.

Fontana Colectiva es un espacio de expresión y encuentro de artistas regionales, donde además de espectáculos, ofrecen talleres y actividades socio-culturales. Comparte con “Resistencias Colectivas” el espíritu de reconocer y acompañar el trabajo que se desarrolla desde ámbitos de cultura independiente y ofrecer un espacio para que los actores culturales puedan encontrarse, compartir proyectos, debatir problemáticas comunes y dar visibilidad a sus actividades fortaleciendo los lazos con la comunidad.

El encuentro es autogestivo y lo organizan, de manera colectiva, los propios actores sociales y culturales que participan. El Centro Cultural Alternativo colabora y acompañó cada una de sus ediciones.

Un rasgo distintivo del Encuentro en Fontana es su itinerancia por la ciudad. En este año se desarrollará en el espacio cultural del Centro Cultural y Comunitario de Puerto Vicentini, recuperado por la mesa de gestión del barrio.

Participarán, entre otros: en Artes Plásticas: Kelly Saucedo, Sai Almada, Emiliano Acevedo, Martha Antola, Fernando Lizarraga, Valeria Vallejos y el taller Arte Manos. Diseño: Jorge Martearena. Música: Ricardo Sotelo, José Aranda, Fernando, Gonzalo y Los Peregrinos. Letras: Daniel Serrano, Jeremias Ruiz, Esteban González, Mario Doldán, Carmen del Valle, Mario Caparra, Gustavo Campos, Hugo Perez, taller literario de la Escuela N° 499, Nancy Verón y Carmen del Valle. Cine Comunitario: Grupo de Cacique Pelayo y La Vagancia Cultural
Fotografía: Carlos Ortiz, Martha Antola y Memorias de Nuestro Pueblo. Danza: Andrea fernandez y Eli Bovadilla. Magia: Lautaro Albornoz. Artesanías: Barrio Takay. Performances: La Vagancia Cultural, Alfredo Germignani.

Los organizadores adelantaron que habrá más artistas y micrófono abierto, además muestras de oficios, destrezas físicas, talleres de reciclados y una feria permanente de artistas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual