Ciudad y energías renovables para Pensar en Casa

Este lunes 21 de septiembre a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el ciclo Pensar en Casa invita a reflexionar y debatir sobre energías renovables en la ciudad, con el Ingeniero Fernando "balalo" Ibarra. La participación es libre y gratuita.


El nombre de la charla que dará el Ingeniero es "Conceptos de Energía en Proyectos Sustentables” donde se buscará abordar la temática de energías renovables para zonas urbanas


El ciclo Pensar en Casa es ya un clásico cecualero, una invitación a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

Este año, el ciclo comenzó reflexionando en torno a los ejes Arte, Ciudad y Ecología. Lo abrió  la artista, docente y Dra. en Gestión Ambiental, Elena Lucca con su charla “Arte Experimental Ecológico y Ciudad” y continuó  con el Ingeniero AgrónomoJosé Alberto Ruchesi, creador de la ejemplar Escuela de Educación Agropecuaria N°13 quien abordó el tema del arbolado urbano en nuestra y otras ciudades.

INVITADO

El Ing. Fernando Balalo Ibarra, es miembro del equipo transferencia de tecnología aplicada del Instituto de Colonización. Actualmente integra el Equipo Multidisciplinario Área Georreferenciación del Programa de Relevamiento Territorial del Chaco, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, desde Mayo de 2015. Tiene hecho un Ιer Master en Técnicas de Energías Renovables en Ingeniería, Arquitectura y Agricultura en la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual