Fabricio Montilla, canciones desde San Juan

RUTA NACIONAL CANCIÓN. El viernes 18 de septiembre a las 22:00 el celebrado ciclo Ruta Nacional Canción recibirá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura  al cantautor Fabricio Montilla de San Juan.  El sanjuanino compartirá en formato acústico y por primera vez ante el público de Resistencia canciones que plasman su búsqueda musical que se  sostiene en el formato canción e instrumental valiéndose de estilos y sonidos como el folk, jazz y folklore argentino. Las entradas tienen un valor de $50.


Los cantautores locales Chino Niveiro, Luis Ibarrola, Lalo Aguilar y un invitado sorpresa van a ofrecer un espectáculo en el formato de ronda de canciones, compartiendo con el público y entre colegas las creaciones que los caracterizan.

EL CICLO
Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el ciclo lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Solamente en 2014 el Ruta permitió al público chaqueño disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre, Loli Molina y Paula Neder. 

Comenzó en las ciudades de Resistencia y Corrientes, con el nombre de “Marzo Cantado”. Pero en los últimos años se viene realizando además en varios puntos del país como Misiones y Santa Fe, con perspectiva de llevarlo a Mendoza y San Juan.
El ciclo fue desde sus comienzos organizado por el cantautor Seba Ibarra y hoy ya se ha expandido por las ciudades de Santa Fe, Rosario, Oberá y Corrientes. Siendo en cada uno de estos lugares organizado por los mismos músicos y los centros culturales donde se lleva a cabo.

Gracias al apoyo de diversas instituciones el Ciclo se consolida y distingue en la gran movida cultural de la Región. El público responde llenando siempre los locales y compartiendo e intercambiando contenidos a través de redes sociales y correo electrónico. Actualmente cuenta con su propio programa en “La Alternativa” Radio Online del Centro Cultural Alternativo, todos los jueves de 22 a 23 hs.

EL MÚSICO
Fabricio Montilla  nació en 1978 en San Juan, es músico, músicoterapeuta, escritor, editor, actor, docente y director de teatro. Grabó Domestico (98) El Payaso Triste y La Lagrima Orchestra (08) y El Mundo está lleno de Pájaros (2013) Participó en el soundtrack del film "La Antena" compuesto por Leo Sujatovich tecladista de Spinetta Jade, además  a compuesto música para diversas  obras de teatro

La música de Fabricio  se sostiene en el formato canción e instrumental valiéndose de estilos y sonidos como el folk, jazz, folklore argentino y universal,  vals, blues entre otros. Fabricio ha tocado su música en las capitales más importantes del país y ha logrado llevar sus sonidos a otros países como España o Perú. Actualmente se encuentra grabando “En la niebla” con producción de Juampi Dicesare a editarse en el 2016, además se encuentra realizando la gira nacional “Próximo Nido Tour”. Podes escuchar su música en http://fabriciomontilla. o ver su último video clip en https://www.youtube.com/watch?

Comentarios

Cómo llegar al Cecual