Guaú Trío, jazz con alma guaraní

Este jueves 29 de junio a las 21.30 será noche de jazz en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con el Guau Trío como parte del ciclo Julio para encontrarnos que impulsa el Instituto de Turismo del Chaco. En esta ocasión, a la música se sumarán los tradicionales ñoquis del 29 en una propuesta que organiza el CecualBar y que en pocas horas agotó las reservas disponibles. La entrada es libre y gratuita. 

Jazz sudaca

Guaú trío está integrado por Lucio Sodja (piano), Alejandro Ruíz (bajo) y Jorge Castro (batería). Con sus dos discos, Jazz Sudaca y el flamante Alma Guaraní, el trío aborda clásicos del repertorio litoraleño con una mirada jazzística. 

El crítico musical Humphrey Inzillo escribió en la revista Rolling Stone: “La agrupación chaqueña integrada por el pianista Lucio Sodja, el bajista Hugo Collante y el baterista Jorge Castro, propone un ejercicio de regionalismo crítico que transforma a clásicos del Litoral en standards universales”.

Más adelante, dice: “A comienzos de los 70, el Gato Barbieri ya había versionado "Merceditas" (Ramón Sixto Ríos) como una furiosa descarga de free jazz desde su saxo tenor. La mirada del Guaú trío sobre esa misma canción es, en cambio, reposada y reflexiva, la banda sonora ideal para la contemplación del río Paraná a la sombra de un timbó colorado. Entre bellas interpretaciones del himno del chamamé, "Kilómetro 11", de Constante Aguer y Tránsito Cocomarola, y "María va", de Antonio Tarragó Ros, resaltan las obras de Ramón Ayala, "El cosechero" y "Retrato de un pescador", exquisitas y renovadas, llenas de un atrapante swing mesopotámico”. 


Comentarios

Cómo llegar al Cecual