Luis Argañarás presenta su libro “Tras un manto de neblinas”

CON MÚSICA EN VIVO Y ARTISTAS INVITADOS Este sábado 1 de julio a las 20:00 Luis Argañarás presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su flamante libro “Tras un manto de neblinas”. La obra reúne cuentos de distintos períodos emparentados por tener de protagonista a uno o más combatientes de Malvinas. La presentación estará a cargo del escritor y docente Ariel Maurenzig y cerrando la noche habrá música en vivo y artistas invitados. La entrada es libre y gratuita.

Considerado un referente por una extensa generación de autores, Argañarás ejerce con maestría tanto la narrativa, como la poesía, la dramaturgia y el ensayo.

El autor de Cuerpo en pena, La Extranjera La patria que nos parió, sorprende en esta oportunidad con una rigurosa selección de cuentos, escritos en distintas circunstancias históricas, algunos premiados, incluídos en antologías o compartidos en ronda de amigos, pero con un elemento que los distingue: el protagonismo de un ex combatiente, ya sea en el campo mismo de batalla o durante años posteriores al conflicto armado. “Importa menos la reconstrucción histórica que la vivencia personal que atesoran los protagonistas de estas narraciones” considera el autor.

La noche tendrá además intervenciones teatrales del grupo Fulanos y musicales con Martín Curi y el dúoPedro Veloso y Pili Caravaca, que compartirán un repertorio del cancionero popular argentino y latinoamericano preparado para la ocasión.

MÁS SOBRE LUIS ARGAÑARÁS

Luis Argañarás es poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, además de docente de nivel Superior y Medio en Letras. Miembro fundador junto a Mario Caparra y Tony Zalazar del Ananga Ranga Taller. Publicó los poemarios Rituales y Fantasmas(2001), Cuerpo en Pena (2004), Hechicerías (2006) y Crónicas Aldeanas (2012). También los ensayos Hacer Memoria Los deseos imaginarios del Medio Pelo (2011, Varvarie) y la novela La extranjera (2011). Su obra literaria obtuvo vasto reconocimiento y distinciones como el 1er Premio de Teatro en el Concurso Literario Provincial, 1er Premio en el CertamenAledo Luis Meloni, 1er Premio Alfredo Veiravé 2012 y 1er Premio en el Certamen SADE 99 entre muchos otros.

Presentador y prologuista de gran cantidad de libros en la región, entre ellos: Culturicidio de Francisco Romero, La voz del oráculo de Alcira Alcaraz, Aquel crudo calendario de Ramón Cajal y Último tango en parir de Mario Caparra. Para teatro, escribió los textos de La patria que nos parió, estrenada por Actores Unidos, Estrella tan pequeña y tan azul estrenada por Grupo TUR y junto a Luis Sosa, Madame Lynch (danza-teatro) estrenada por el Grupo Nova. Participó del proyecto de crónicas Nómades del Cecual y en La Alternativa Radio Online condujo los ciclos Sinfonía InconclusaLa Década Empatada y hasta hoy La Tramoya

Comentarios

Cómo llegar al Cecual