Jeaninne Martin y un nuevo encuentro de cantautores en Ruta

Este jueves 15 de junio a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura disfrutará una nueva edición totalmente gratuita de Ruta Nacional Canción. Oriunda de Bariloche y radicada en La Plata, Jeaninne Martin traerá sus canciones y Esteban Roa será su anfitrión en canciones.

Desde hace 8 años, circulan por “Ruta Nacional Canción” artistas de todo el país. Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo se convirtió en un clásico entre los amantes de la canción argentina actual. Esta edición del ciclo será enteramente libre y gratuita.
LA INVITADA

Aartista multidisciplinar, apasionada por la composición y las conexiones entre diversos lenguajes (música, diseño, ilustración, danza y movimiento consciente). Se presenta ahora también en formato solista, tocando sus canciones, en una propuesta multi instrumental. Centrada en el uso de una loopera, va superponiendo capas de voces, guitarras acústicas, sintetizadores, charango, percusiones y wavedrum, generando un entramado textural original de timbres y colores, que dan la sensación de estar escuchando una banda.

En este formato se presentó en diversos bares y casas culturales de La Plata, Capital Federal y Bariloche, compartiendo escenarios con Vivi Pozzebón, Alejandro y María Laura (Perú), María Pien, Mariana Paraway, Soema Montenegro, Papina de Palma, Chau Coco, Emilia Inclán, El pintor a la luna, etc. En 2014 realizó una gira por algunas ciudades de Europa (París, Bruselas, Lisboa, entre otras), tocando en diferentes casas y centros culturales y en el escenario callejero.

Paralelamente, forma parte de Ay Juanita, trío que comparte con Facundo Codino y Diego Sánchez, donde compone, canta y toca la guitarra y otros instrumentos. Con ellos grabó el disco “Arbolito de mi casa” (2013), que cuenta con la participación de Marcelo Moguilevsky y Ana Archetti, entre otros. Fue seleccionado por el Club del disco para formar parte de su catálogo, con muy buenas repercusiones. Actualmente están trabajando en su segundo disco, “Primario”, que se editará este año. Realizaron diversas giras por el interior del país, en festivales y encuentros de música popular, en Rosario, Bariloche, Provincia de Buenos Aires, etc, compartiendo escenarios con Ana Prada y otros artistas reconocidos. En agosto de 2015 realizaron una gira por el sur de Brasil (Curitiba, Florianópolis, Joinville), brindando talleres y conciertos.

Actualmente forma parte también de V I V A S, un proyecto audiovisual, de músicas loopeadas + dibujo digital y proyecciones en vivo, junto a la ilustradora Tatiana Catelani. Han performado en distintos espacios culturales de la ciudad de la plata y CABA, y tienen agendadas algunas giras por el país, más la producción de un videoclip.

Editó dos discos a dúo junto a Martín Acosta, “Yapitas” (2006) e “Hilos” (2007), con quien realizó diversas giras y presentaciones. Como invitada, grabó en los discos de Bichofeo trío, AlBies, El pintor a la luna, The Peronist, De la orilla, Laura Villasol, CRUDO modelo de utilidad, entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual