Últimos lugares para el taller de Samba Enredo de La Maquinaria

Este lunes 12 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura comenzarán los últimos cuatro talleres de Samba Enredo, coordinados por la prestigiosa orquesta "La Maquinaria del Ritmo". El samba enredo es uno de los elementos más importantes del carnaval: es la música que da vida al sambódromo. El taller se orienta a ritmistas de comparsas, percusionistas y público interesado. Se desarrollará de lunes a jueves y cada encuentro tendrá un costo de $100.

En cada uno de los encuentros, los integrantes de La Maquinaria del Ritmo, abordarán ritmos, técnicas, variaciones y marchas para un instrumento distinto: surdos, pandeiro, tamborim, repique, chocalho, campanas y caixa. El director de La Maquinaria, Juanjo Martínez, será el Profesor auxiliar de todos los talleres.

PROGRAMA
- Lunes 12 de junio. Taller de Repique de Bossa y Mor, a cargo de Hugo Sánchez (Director de la Batería de Copacabana) y Toto Lanser.
- Martes 13 de junio. Taller de Campanas de 2 y 4 bocas a cargo de Soledad Urbano.
- Miércoles 14 de junio. Taller de Pandeiro 1er nivel.
- Jueves 15 de junio. Taller de Pandeiro 2 Nivel.

LA MAQUINARIA
Es la Orquesta de Percusión que dirige con lenguaje de señas el internacional Juanjo Martínez. Cecual produce y acompaña desde su nacimiento esta propuesta que ya se destacó en los escenarios más exigentes del Nea e instaló entre sus seguidores la alegría siempre renovada del tambor y la energía infrenable del baile, pero también el disfrute con la sutileza y la creatividad de un gran equipo de percusionistas. La música de La Maquinaria se renueva cada noche, porque surge del diálogo de los músicos y el director con el público, el lugar y el momento. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual