Taller “Curándonos con nuestro entorno” en el Cecual

El sábado 4 de noviembre, de 10 a 13 hs, se realizará el taller “Curándonos con nuestro entorno” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Se tratará la salud en relación al entorno natural, alimentación soberana y se elaborarán ungüentos medicinales partir de plantas.

El taller estará a cargo de las multiplicadoras Ambar Crego e Ivana Vallejos (militantes sociales, productoras agroecológicas, fitoterapeutas y trabajadoras sociales).
El día del encuentro se compartirá un desayuno saludable basado en una alimentación fitoterápica con productos agroecológicos.

Esta actividad tiene cupo limitado y cuesta $300 (incluye todos los materiales necesarios de calidad agroecológica). Los interesados pueden recabar mayor información a través del correo cecual.info@gmail.com y concretar la inscripción personalmente, a partir de las 18, en el Cecual.

FITOTERAPIA

“La fitoterapia es un saber que se trasmite oralmente -explica Ivana Vallejos-,  una medicina basada en las plantas, en la observación y conexión con la naturaleza, donde se pretende recuperar el instinto ancestral perdido”.

“En el taller realizaremos una contextualización de los eslabones necesarios para una salud más integral, en conexión con el entorno natural y compartiremos saberes sobre alimentación soberana y su importancia para la salud”. 

Se mostrarán los usos y propiedades de plantas de la zona, su reconocimiento y elaboraciones que se pueden realizar con cada una, con insumos accesibles y en la comodidad del hogar.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual