Taller de Pedagogía Waldorf para primera infancia con maestros españoles


El viernes 10 de noviembre, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), habrá taller de Pedagogía Waldorf con juegos y estrategias para la primera infancia. Lo coordinarán los españoles Cristina Guijarro y Kevin Rodenas del colectivo “Rumbo al cambio”, que vienen recorriendo Latinoamérica con esta propuesta. El taller se extenderá de 14:00 a 17:00 hs.

La pedagogía Waldorf se centra en el respeto a los momentos evolutivos del niño como ser integral, lleno de capacidades para desarrollar y experiencias para compartir.

Este taller desarrollará conceptos y herramientas en torno al juego en la primera infancia. La importancia de jugar, juegos de dedos, rítmicos y dirigidos, materiales nobles, rondas y estrategias para niños que se aburren.

Se orienta a cualquier persona que trate con niños: padres, docentes, profesionales o abuelos. Tendrá una parte teórica, pero es fundamentalmente vivencial: “vamos a experimentar qué se produce cuando jugamos y cómo podemos acompañar a los niños para que jueguen desarrollando la fantasía y la creatividad” señalaron los protagonistas.

El taller está organizado por Colectivo Saber y el Cecual, casa reconocida nacionalmente por sus propuestas para la infancia, distinguida en 2012 por la Fundación Arcor. A través de su área Niños en casa realizó capacitaciones en pedagogía, filosofía para niños, encuentros de juegos, programas de radio, además de numerosos talleres que retoman su derecho a jugar y acercarse jugando a la experiencia artística.

El costo del taller será de $200. Para informes o inscripción se puede escribir a cecual.info@gmail.com o personalmente en el Cecual.

“DE RUMBO AL CAMBIO”

Kevin Rodenas y Cristina Guijarro, son dos jóvenes maestros Waldorf de Barcelona que en 2014 iniciaron un viaje por Iberoamérica para difundir proyectos que transforman el mundo y compartir nociones de pedagogía waldorf y cultura sustentable. En el viaje documentan escuelas waldorf, granjas agroecológicas y biodinámicas, proyectos de permacultura y comunidades sustentables y ofrecen talleres, libros y material educativo.

Cristina se formó en Educación Física en la Universidad de Barcelona. La pedagogía Waldorf la llevó a replantearse cuestiones pedagógicas. Apasionada de la danza, las artes circenses y la naturaleza, confía en que las personas puedan llevar una vida mucho más saludable y grata conectándose de manera armónica con el medio.

Con una amplia gama de intereses Kevin fue de la agricultura a la permacultura y la pedagogía Waldorf. Esta última le abrió una comprensión holística del hombre y el mundo, contraria a la mirada capitalista. Su objetivo es transformar el mundo y a sí mismo, trabjando en la coherencia cotidiana entre vivir, pensar y sentir

0 comentarios:

Publicar un comentario