Cine Underground en la Feria Vente Pakí

Durante los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre la Feria Vente Pakí recibe a un grupo de filmes integrantes del Festival Transterritorial de Cine Underground. Se proyectarán seis trabajos desde las 18 a las 20 hs., en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471. Además en el marco de dicha actividad se proyectarán los cortos La Conspiración de las Mujeres Hermosas y Atrapados, ambos del realizador local Eduardo Bustamante.
La Feria Vente Pakí es un espacio auto gestionado de promoción de actividades culturales y producción de diseñadores independientes y artistas, en el que se proponen jornadas de feria, muestras de arte, talleres y espectáculos con entrada libre y gratuita.

Las películas que se proyectarán son:

Sábado 11

"Compañeros casi amigos"
Argentina – 2006
Drama
Ancho y Laucha, compañeros de trabajo desde hace muchos años, son dos operadores de televisión por cable que tendrán la oportunidad que anhelaron durante toda su vida: robar un banco, alzarse con mucho dinero y no tener que trabajar por el resto de su existencia.
Serán las ganas de salvarse junto con la fantasía adolescente que los une y la proximidad de un día feriado lo que los obligará a planear el atraco con carácter de urgencia. Llegará finalmente el día del robo donde quedarán reveladas las verdaderas intenciones de dos hombres que decidieron, durante una semana, jugar a ser ladrones.

"Camino a la soledad"
México – 2009
Ficción – documental
Un joven obsesionado con el cubo de Rubik, vive con su abuela en la azotea de una casa de la Ciudad de México, viaja a los New York en busca de empleo, donde muere sin enterarse que su mejor amigo y su novia mantienen un romance, tras su fallecimiento, su abuela realiza un viaje a su comunidad de origen para rezar por él, quedando desamparada y en completa soledad.

Domingo 12

"Orgasmo"
Argentina – 2005
Comedia
Lola es una hermosa joven ecologista en conflicto con sus padres, la sociedad y el sistema. Ella fue abandonada por su novio recientemente y se niega a volver a amar. Lucas es un apuesto joven deportista, adicto a las mujeres y a los video-juegos. Él esta escéptico ante el amor ya que no terminó bien su relación anterior. Ambos son jóvenes desempleados en el tercer mundo.
"Un poquito de tanta verdad"
Estados Unidos – 2007
Documental social y político
En el verano de 2006 un levantamiento popular no violento explotó en el sureño estado de Oaxaca. Algunos lo compararon a la Comuna de París, mientras que otros lo calificaron como la primera revolución latinoamericana del siglo XIX. Pero, lo que en verdad hizo historia en Oaxaca fue el uso de los medios por parte del pueblo.
Esta rebelión que si fue televisada, captura el inédito fenómeno mediático que emergió cuando miles de profesores, amas de casa, comunidades indígenas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 estaciones de radio y una televisión en sus propias manos, utilizándolos para organizarse, movilizarse y al final, defender su lucha desde abajo para obtener justicia social, cultural y económica.
Entrevista a la directora de Un poquito de tanta verdad
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/26/index.php?section=espectaculos&article=a16n1esp

Comentarios

Cómo llegar al Cecual