“Recoveco Chino" regresa al Cecual

Este domingo 26 de septiembre a las 21 hs vuelve a presentarse en Resistencia el Grupo Teatral “Los del Callejón” con su espectáculo “RECOVECO CHINO”. Con autoría y dirección de Victor Cardozo, esto será en las instalaciones del Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al), de Santa María de Oro 471.

Estrenada en el mes de marzo en este mismo espacio cultural, se ha presentado en forma continua y con gran apoyo del público durante su temporada inicial, para luego alternar plazas entre Resistencia y Corrientes. Al mismo tiempo buscó recorrer distintas salas, intentando ampliar el público con quien compartir y entrenar para sí, la capacidad de adaptación a cada espacio, lo que significa aprendizaje y renovación del ritual del teatro.

Recoveco Chino, ahora en Ce.Cu.Al., nos introduce en las historias de sus cinco personajes. Ellos, empleados de un supermercado chino, trabajan en su sótano armando cajas vacías que le servirán a alguien más para el transporte de mercaderías. Pero les llega de que los dueños del “super” son detenidos por tener funcionando una farmacia clandestina. Allí se verán en la decisión de cambiar su destino o conformarse. A diferencia de los espectáculos anteriores, “Mishifuces”, “La Cuna Mecánica” y “Gemid Amantes”, esta vez el grupo pasó por la experiencia de producir su propio texto teatral, fruto de un intenso proceso de estudio y dramaturgia.

La dirección y puesta en escena es de Victor Cardozo y actúan Federico Oberti, Luisella Manzone, Silvina Bordón, Jessica Zaloqui y Alejandro Barboza. Los diseños pertenecen a “Los del Callejón”, la realización escenográfica de Ivana Reckziegel, la de utilería a Marilyn Toribio/Carlos Vallejos y el vestuario a Porota Barboza y Graciela Medina. El diseño gráfico es de María Noel Oberti y la producción general al Grupo “Los del Callejón”. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Para reserva de entradas comunicarse al 03722-15717395. Localidades limitadas.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual