Nde Ramirez aterriza en la Vente Pakí

Nde Ramírez regresa a nuestras tierras a presentar su último trabajo, Bienvenidos a Villa Jardín – donde nadie se enoja, el próximo domingo 12 de septiembre, a las 21 hs., en el marco de una nueva edición de la feria itinerante Vente Pakí, en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471. El disco fue grabado en diferentes estudios de Buenos Aires y Formosa, por un considerable número de los más destacados músicos pertenecientes a la nueva generación de nuestra región. El resultado: un disco de calidad sonora excelente que busca redefinir el vínculo entre el folklore, el rock y la psicodelia como forma de expresión artística, como manifestación de nuestro imaginario, de nuestros nuevos mitos latinoamericanos.

La banda ofrece en cada show un encuentro en atmósferas latinoamericanas que se mezclan con intervenciones de danza-teatro y performances psicodélicas. Sus temas despliegan una mirada crítica e irónica hacia la globalización, los medios y el impacto de sus mensajes en los lugares marginados de los grandes centros urbanos, en los que el “capitalismo cae desparejo, y ni la ruralidad ni la modernidad ganan la partida” según anuncia su productor artístico Marcos Ramírez. El conjunto está compuesto por Jay Ramírez, Carlos López, Mariano Bilinkis, Demian Chorovitz y Marcos Ramírez. Mostrando influencias sonoras del rock latino (Mano Negra, Café Tacuba) y del folklore (Gaby Kerpel, Raúl Carnota), esta propuesta muestra una novedosa estética que se destaca por la mixtura de géneros y un despliegue en vivo caracterizado por los climas de improvisación.

Psicodelia, rock y folclore son los elementos con los que este colectivo de música e imagen nos viene a proponer, en cada presentación, una gira por los ritmos y postales de un folklore tercermundista. Géneros autóctonos latinoamericanos son fusionados con el más poderoso rock psicodélico, en un retrato musical, surrealista y algo bizarro, de las fronteras entre lo tradicional y los estilos forasteros.




Comentarios

Cómo llegar al Cecual