Maquinaria con cuero y alma

Este sábado 7 de septiembre vuelve "La maquinaria del Ritmo" al Cecual. Tras una exitosa serie de presentaciones en distintos escenarios de Resistencia, Puerto tirol y Colonia Benítez, la orquesta de percusión e improvisación dirigida por Juanjo Martínez regresa a nuestra casa con 15 destacados percusionistas de Chaco. Las entradas cuestan $20 y los menores de 12 años entran gratis. ¡A vibrar y bailar entre tambores!

En cada una de sus presentaciones, La Maquinaria contagia con su ritmo al numeroso público e invita a los bailarines más destacados, las parejas más divertidas y a los niños a subir y compartir la escena con sus quince integrantes: Uli Gómez, Giuliana Botta, Nito Déniz, Piliki Suárez, Bruno González, Facundo Ojeda, Sole Urbano, Genaro Sirisan, Juan Vera, Rodrigo Dominguez, Mauro Fernández y Hugo Sánchez.

El destacado percusionista Juanjo Martínez idea y dirige esta sabrosa propuesta pensada para el disfrute de toda la familia. La idea es “liberar toda la energía que despierta el tambor, a través del baile y también el disfrute sonoro”.

Franisco Benítez, responsable a cargo del Cecual, expresó gran satisfacción respecto a La Maquinaria. “Esta producción integra ‘La Fábrica Cultural’, nuestra política de acompañamiento a propuestas culturales autosustentables que por su importancia da nombre al proyecto completo del Cecual para este año. El nivel musical alcanzado por la orquesta y el notable acompañamiento de la gente a lo largo del ciclo es digno de celebrarse.”

La música de La Maquinaria se renueva cada noche, porque surge del diálogo de los músicos y el director con el público, el lugar y el momento. Además, La Maquinaria renueva la instrumentación y prevé sorpresas en la escena de cada show.

UNA IDEA BIEN DIRIGIDA

La Maquinaria está dirigida por Juanjo Martínez, percusionista chaqueño que acompañó a artistas como Marcela Morelo, Ricardo Montaner, Axel, Jennifer López, Marc Anthony y Diego Torres entre muchos otros. Se inició a los 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 comenzó a estudiar congas, bongó, cajón, batería, etc, y contando 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios con el folklore argentino. A los 11 comenzó a trabajar con Zitto Segovia y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda la Argentina.

Acompañó y grabó junto a Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricardo Montaner, Latin American Idol, Celia Cruz, Jose Alberto El Canario, Hildemaro, Arturo Sandoval, Gloria Gaynor, Axel, Diego Torres, Marcela Morelo, Soledad Patorutti, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martin Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrian Otero, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farias Gomez, Micaela Farias Gomez, Ines Bayala, Raul Carnota, Zito Segovia, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, Los Alonsitos, Bosquin Ortega, Mirbel Lopez, Mario Olivari, Jorge Acuña, Duo Amancay.

0 comentarios:

Publicar un comentario