"Recalculando", charla con sellos, músicos y productores

Este viernes 27 de septiembre desde las 16:00 referentes del programa “Recalculando” brindarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una charla orientada a músicos, productores y sellos discográficos de la Región. El programa de Secretaría de Cultura de la Nación apunta al “desarrollo y profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música”. La participación es libre y gratuita.

La charla se da en el marco de una gira por el NEA que alcanza también las ciudades de Corrientes, Oberá y Posadas, con el objetivo de conocer a los actores y proyectos que componen la escena musical de la región y acercar esta política pública a sus protagonistas.

RECALCULANDO

El programa comenzó a implementarse en 2012 con la idea de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente, comúnmente denominados sellos.

Actualmente brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país, una herramienta fundamental en la creación y articulación de redes y circuitos regionales y un punto de encuentro para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.

Pretende constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado. En pos de ello trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su Mapa Cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias.

Para conocer más acerca de Recalculando se invita a ver el video del programa: http://www.youtube.com/watch?v=WyQG-UwgIVQ.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual