“Pequeños Mundos” presenta al Semillero Inti-Nea

DIEZ MARCAS, DIEZ DISEÑADORES. El viernes 6 de septiembre a las 20:00 el ciclo de exposición y venta de diseño de autor “Pequeños mundos” presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el resultado de la primera incubadora de empresas de diseño de autor en el NEA. Diez marcas y diseñadores expondrán sus creaciones y abrirán su universo creativo en el ciclo organizado por El Alternativo, espacio de Arte y Diseño del Cecual. La muestra estará habilitada hasta el lunes 9 de septiembre en horarios de 17:00 a 21:30. La entrada es libre y gratuita.



En la muestra se podrán conocer diez marcas y diseñadores emergentes de la 1ra Incubadora en Diseño Textil del Nea: Velasco de Emilia Velasco, Kalu Gryb de Carla Gryb, Santa de Mariana Acevedo, Roseta de Alexandra Petelski y Memé Biancalani, Jacarandosas de Lucrecia Romero, Gallardo de Lara Gallardo, Cecilia Torossi de Cecilia Torossi, Herencia Viretto de Florencia Silva, Made in El Sanca de Jesus Saucedo y Silvana Acuña de Silvana Acuña.



En esta edición especial del ciclo, se disfrutarán también de las producciones fotográficas de campaña de los diseñadores participantes, una idea gestionada y producida por El Alternativo con la intención de “vincular el trabajo de los fotógrafos locales con los diseñadores emergentes de la Incubadora” expresó Carolina Sampor, referente del Espacio. Realizaron el lookbook y la campaña publicitaria los fotógrafos Martín Roig Verón, Nuria Fleita Zain, Lyon Fernández, Lara Molares Monteiro (Minhalarika), Vero Madrid y Carla Colombo. La asistencia en estilismo es de Carolina Cenzano y Mercedes Sánchez Dansey y el diseño gráfico de lookbook de Luján Signoris y Daniela Oviedo. También se proyectará el registro audiovisual de talleres y backstage realizado por Eduardo Bustamante.



La Incubadora del INTI asiste a un seleccionado de diseñadores en el desarrollo de una propuesta sustentable. El Semillero Inti NEA estuvo coordinado por laDIyT Carolina Cenzano por Inti Textiles, en el marco del convenio de cooperación con la Unión Europea. El Alternativo acompañó todo el proceso de formación de los diseñadores, realizó la convocatoria y la producción de los Workshop y Talleres realizados en el Cecual. Tras seis meses de trabajo, concluyó el período de incubación, pero las empresas recibirán regularmente asistencia técnica por medio del personal del área de Textil de Chaco



EL CICLO



Pequeños mundos es el primer ciclo de exposición y venta de diseño de autor en la Región. Por él desfilan los exponentes del diseño presentando sus creaciones y abriendo su universo creativo a través de charlas abiertas y distendidas. Por el ciclo ya pasaron Kalu Gryb, María Inés Rossi y Emilia Velasco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual