Luis Ibarrola y Marcelo Caparra en el ciclo Converso

GRAN ABRAZO DE MÚSICA Y POESÍA. Este viernes 19 de septiembre a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura ofrecerá una nueva edición de Converso, ciclo en el que la escritura entra en dialoga con la música. El cantautor Luis Ibarrola y el escritor Marcelo Caparra protagonizarán un recorrido literario y musical por las calles de la ciudad y paisajes de nuestra geografía, con textos y canciones propias y artistas que admiran. El espectáculo integra la programación de la Feria Itinerante del Libro y la participación es libre y gratuita.

¿Qué sale de cruzar (de enfrentar, de yuxtaponer) dos paisajes tan diversos? Luis Ibarrola, cantautor de vasta trayectoria en la música popular de la región. Marcelo Alejandro Caparra, docente y escritor, enfrentan el desafío: “uno es hiperkinético y verborrágico y el otro intimista y manso -declararon-, pero nos une la belleza, esa compañera, ese territorio común.”

En esta nueva entrega de Converso dos artistas “de palos diversos pero no antagónicos”,  se animan al desafío de conversar desde sus diferentes lenguajes y cromatismos. “Estos conversos conversan” afirman e invitan a disfrutar de “un recorrido, entre intimista y zumbón, por las calles de la ciudad y ambientes de nuestra geografía”

“Chaco, se sabe, no es lugar para los débiles, pero tampoco para la inercia o la pasividad. El viento norte que azota sin tregua a una región que no conoce ni las bufandas, ni el invierno, ni el trineo de Santa Claus, invita a buscarse en el poema, a decirse en la canción”. Lo diverso se vuelve converso, la canción, mirada poética y el poema canción.

Converso es el resultado de una búsqueda común, un riesgo o un desafío, un juego de grandulones, un fuego interrumpido, una metáfora de la vida misma, un abrazo incesante, una provocación.



Ésta es la cuarta entrega del ciclo cecualero que tiende puentes entre la actual producción literaria de la Región y las artes escénicas. Surgió como una propuesta del Ateneo Corina Pittau y con la intención de contribuir a la difusión de las letras en un marco de disfrute donde entren en relación con la música, el teatro y todas las artes escénicas. Anteriormente se puso en escena Entre Bukowski y carcajadas con los jóvenes actores del taller de Ángela Rodríguez; Música y palabra del Continente de Chino Niveiro y Leckott Zamora y Converso, con Seba Ibarra, Rocío Navarro y Tony Zalazar. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual