Snajer-Cantero, dúo de excelencia en nuestra música popular

En una coproducción del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura y la productora Esto también está sonando, llega este sábado 6 de septiembre a Resistencia el guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Mariano Cantero, dos de los mayores referentes de la música popular argentina y sudamericana. A las 16:00 darán una clínica gratuita dedicada a dedicada a la guitarra y la percusión en nuestras músicas folclóricas y a las 21:30 presentarán su nuevo proyecto en Dúo Zabeca, con Patricio Hermosilla como invitado en guitarra y otros talentosos invitados sorpresa. Las entradas cuestan $40.

Los artistas eligen nuevamente el patio del Cecual, en el que ya tocaron con diferentes proyectos, para presentar su Dúo Zabeca con un repertorio que abreva en la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos. Composiciones propias y de grandes creadores (Guastavino, Nebbia, Gismonti, Leguizamón, Ramón Ayala entre otros) son reinterpretadas desde una óptica personal y con un diálogo sensible y virtuoso de percusión y guitarras.

En la misma velada, Patricio Hermosilla, uno de guitarristas más destacados de la escena local, interpretará canciones propias y tocará como invitado del dúo Zabeca. Cantero y Snajer adelantaron que también invitarán a compartir la escena a “otros artistas muy talentosos y muy queridos”.

El recital es una coproducción del Cecual y Esto también está sonando y cuenta con el apoyo del Área de Mecenazgo del Instituto de Cultura.

CLÍNICA

El mismo sábado a partir de las 16:00, ambos músicos darán una clínica que tiene como objetivo principal "generar ideas y puntos de partida para encontrar nuevas formas de interpretación". El programa contiene temas fundamentales como introducción, formas básicas y ejercicios preparatorios, métodos de estudio, creación de rutinas, práctica con loops, entrenamiento rítmico y equipamiento: cuestiones simples y avanzadas, entre otros.

AGENDA

Tras su paso por nuestra capital, el dúo expresó que está ansioso por terminar el trabajo de su inminente CD y seguirán de gira, mostrando la propuesta.

Además, Snajer seguirá de gira con Dos Argentinos, dúo que integra con el guitarrista Matías Arriazu y dando clases en distintos puntos del país. “Además estoy escribiendo la música para una película y recién termino de producir el disco de un artista de Buenos Aires, Neco Marcenaro” señaló.

Tiki Cantero por su parte continuará con la intensa actividad del ensamble La Bomba de Tiempo y con su trío Aca Seca que con Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert. Además continuará con los talleres de guitarra y percusión en nuestras músicas folcloricas que coordinan desde hace 3 años con Ernesto Snajer en todo el país.

VISITA ILUSTRE

Ernesto Snajer es guitarrista, docente, compositor y productor musical. Trabajó con: Jacques Morelembaum, Mercedes Sosa, Calle 13, Fito Páez, Alejandro Lerner y León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ramírez, Julieta Venegas, Patricia Sosa, Luciano Pereyra, Soledad, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Jorge Cumbo, Kepa Junquera, Roxana Amed, Kim Kristensen entre otros notables artistas. Actualmente integra un dúo de guitarras con el danés Palle Windfeldt, producido y editado por Egberto Gismonti y lidera su propio grupo desde 1998. Editó como solista "Preludio", "Recuerdo de Argentina", "Toque Argentino", "Después de todo", "Bom zapar" y "Doble y falta", además de los discos presentados a dúo con Palle Windfeldt y con Verónica Condomí y sus numerosas participaciones en material de otros artistas notables. Compuso música original  para Cine, Teatro, Radio y Televisión.

Mariano "Tiki" Cantero es percusionista y docente egresado del conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata). Coordina clínicas y talleres en Córdoba, Tucumán , Mendoza, Rosario y otros puntos del país. Integra la compañía de Teatro “De La Guarda”, con la que participa de giras internacionales (México, Japón y Corea). Integra y graba con la “Banda Hermética”, que aborda la obra de Hermeto Pascoal (con quien compartió escenario). Es miembro del proyecto “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Acompaña a la cantante Verónica Condomí en giras y presentaciones. Integra el grupo de Liliana Herrero con el que realiza giras nacionales e internacionales y graba dos discos: “Litoral” e “Igual a Mi Corazón”. Además Aca Seca Trío, grupo con el que edita tres cds y un DVD, y el prestigioso ensamble de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario