Marcelo Caparra presenta “Lo que no pude decirte aquella vez”

CON HUMOR, MÚSICA Y GRANDES AMIGOS. Este jueves 18 a las 21:00, se presentará  en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, Lo que no pude decirte aquella vez, libro en el que se entrecruzan la crónica y las ficciones breves, búsquedas poéticas, introspectivas y epigramas del destacado escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra. La presentación se enmarca en la Feria Itinerante del Libro y estará a cargo de los escritores Mariano Quirós y Guido Moussa, la locutora Silvia Villavicencio y el cantautor Coqui Ortiz.

¿Qué puede salir de la cruza de Aristóteles con el salame picado grueso? ¿Cómo sería un diálogo entre Luis Alberto Spinetta y Daniel Agostini? ¿Y entre Borges y Cerati? “Marcelo mezcla, carnavaliza y desjerarquiza, todo” señala el reconocido Orlando Van Bredam. “Es puro vértigo, un hiperkinético de la escritura, pero también un sentimental de pura lágrima. Lo que no pude decirte... es una invitación a conmovernos, a enseñarnos y a divertirnos".

El libro se conforma por pequeños relatos que entrecruzan el discurso de la crónica y las ficciones breves, búsquedas poéticas, introsprectivas y epigramas. "Estamos ante un cronista inteligente, que sazona la reflexión cruda, dolorosa, incómoda, con momentos en los que afloran el humor, lo lúdico, incluso la más honesta ternura o la poesía" resume la escritora Rocío Navarro.

La obra se divide en tres "naves". "Todo sobre mis putes", de tono corrosivo en que el autor confronta con actitudes y personajes célebres o cotidianos. En "Tontas canciones de amor" se entrometen los afectos y las búsquedas poéticas y en "Texturas y otras turas" inquisiciones sobre la palabra, lenguaje, pensadores y lecturas.

El libro “comprueba la posibilidad de una literatura o género literario nuevo: literatura facebookera” señala el escritor y editor Guido Moussa. “Caparra se encumbra como prueba de que tal género es posible sin prescindir de la aspiración estético y poética que debe presidir el arte de la escritura”.

La obra tiene comentarios Rocío Navarro Orlando Van Bredamilustraciones de Mario Quinteros y es una producción de Editorial Contexto y Literaturatropical.com 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual