Pensar las pasiones en la Casa Cecualera

Este lunes 22 de septiembre a las 20:00 comienza en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura una nueva edición del ciclo de charlas Pensar en Casa. En esta oportunidad estará dedicado a las pasiones y para ello el Cecual invitó a disertar a miembros de la ACID (Asociación Centro de Investigaciones y Docencia en Psicoanálisis) y del Instituto Oscar Masotta. La doctora Dra. María José Roca abrirá el ciclo que continuará lunes 29 con los licenciados Damián Leikis y Ariel Scherman. La participación es libre y gratuita.

"Desde el principio de los tiempos, las pasiones ocupan un lugar preponderante en la cultura” expresaron los protagonistas. “A veces exaltadas, otras humilladas, pero las pasiones ocuparon a filósofos, poetas, escritores, cineastas, religiosos, psicólogos  y psicoanalistas”.

La charla estará presentada por Pablo Black, quien coordina esta etapa del ciclo. El ciclo es una producción del Cecual que desde hace más de 5 años plantea un abordaje de la cultura desde diferentes disciplinas y lenguajes con un formato de diálogo que se abre a personas con o sin conocimientos específicos previos.” 

En esta oportunidad los disertantes son miembros de la ACID Corrientes-Chaco (Asociación Centro de Investigaciones y Docencia en Psicoanálisis), asociación que a su vez está en conexión con el IOM (Instituto Oscar Masotta) de la Escuela de Orientación Lacaniana.

Adentrándose un poco en lo que será el cuerpo de la charla, los disertantes expresaron: “Amor-Pasión, Celos-Pasión, Muerte-Pasión. Eros y Tánatos se enlazan y confunden en una apasionada búsqueda de la completud de un sujeto que es, por estructura, incompleto y por ello mismo deseante”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual