A disfrutar de los astros con el Espacio de Astronomía

Este jueves 17, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá el primer avistamiento lunar y de Júpiter del 2016, organizado y coordinado por el profesor Oscar Ameri, a cargo del Espacio de Astronomía. La participación es libre y gratuita. Se suspende en caso de mal tiempo.

El ciclo propone observar la luna en sus distintas etapas y el planeta Júpiter, conocer y disfrutar en familia sus paisajes, sus montañas y cráteres y acercar a toda las generaciones el fantástico relato de la ciencia astronómica.
Oscar Ameri y Natalia González, referentes del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Cecual, organizan este ciclo que se suma a las diversas actividades que dicho espacio viene realizando hace años en torno a la ciencia, como el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el flamante taller de Astronomía para ciegos y disminuidos visuales; un ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 estudiantes de toda la provincia y que redundó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo público y la coordinación de las Olimpíadas de Astronomía que se realizan desde 2012 con alumnos de nivel primario y secundario.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual