Comienza el curso de Elena Lucca y su mirada interdisciplinaria

NOVEDAD CECUALERA. Los lunes 21 y 28 de marzo, de 20:00 a 22:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a compartir con la Dra. Elena Lucca “un curso que aporta a la construcción de una mirada interdisciplinaria”. Se orienta a artistas, diseñadores y “cualquier interesado en incorporar a sus procesos creativos herramientas de otros lenguajes y disciplinas”. El curso se enmarca en el proyecto Cecual Laboratorio a cielo abierto, está organizado por el Espacio de Arte y Diseño y la participación es libre y gratuita.

“Lo que proponemos es seguir un proceso hacia la creación de la 'mirada interdisciplinaria' que aborda temas complejos y abre vías para la creatividad en todos los campos” -detalla la coordinadora-. “Y el proceso resulta gratísimo: cada uno de nosotros expande en él sus posibilidades, se facetan y multiplican las realizaciones con una mirada abarcativa y como consecuencia natural, la operatividad se vuelve altamente eficaz.”

El proyecto se enmarca en las acciones del Laboratorio a Cielo Abierto, proyecto cecualero que invita experimentar y jugar con las artes y las ciencias, propicia los diálogos y estimula procesos de creación colaborativa entre hacedores, gestores, artistas, comunicadores y otros múltiples actores de la escena cultural.

Elena Lucca es doctora en Gestión Ambiental por la Universidad de Avignon y los Países de Vaucluse (Francia) y una habitué que enorgullece al equipo cecualero y estimula a los creadores: “Bienvenidos a la aventura de construir las decisiones y creaciones a insertar en los espacios donde nos desenvolvemos con la mayor riqueza posible”.


SOBRE LA COORDINADORA

Lucca es PhD en Geografía, por la Universidad de Avignon y los Países de Vaucluse,Francia, Escuela Doctoral “Espacios, Tiempos y Poderes, Prácticas Culturales”;  Experta en Paz y Desarrollo y Desarrollo Local en España; Mgter. en Gestión Ambiental y Ecología y Licenciada en Trabajo Social en Córdoba, Argentina.

Ha realizado acciones en Municipios y comunidades a fin de poner en marcha procesos hacia la sustentabilidad, a través de propuestas socio-ambientales-económicas-culturales-institucionales. Sus acciones se han desarrollado desde 1986 integrando la
Asociación Ambientalista francesa Arbres de Vie y crea la Asociación Agenda 21 NEA, constituida a partir de los Posgrados, creados por la autora, sobre Desarrollo Sustentable en la UNNE. Es profesora de Maestrías y Doctorados de la UNR y la UNNE

Es trabajadora en Arte Experimental Ecológico y actualmente presenta la muestra El REENCANTAMIENTO, geopoesía de los espacios que habitamos, en el MUBA, Resistencia.
Es cordobesa. Hace más de 50 años se instala en Resistencia, Chaco, e intermitentemente, ha vivido en Francia, España, Inglaterra e Italia en contacto con acciones hacia la sustentabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario