Cecual de fiesta con Gabriel Cocomarola Quinteto

¡FIESTÓN CHAMAMECERO! El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se prepara para la primera fiesta litoraleña del año. El viernes 18 de marzo a las 22:00, Gabriel Cocomarola, referente de la más pura estirpe chamamecera, se presentará junto a Santiago Sheridan en la voz, las guitarras de Facundo y Samuel Rodríguez y Julio Ramírez, acordeón sobresaliente de la escena chaqueña. El destacado trío local que integran el acordeonista Lucas Monzón, Néstor Pelado Ferreyra en la voz  y Leo Rodríguez en guitarra y abrirá esta nueva velada de Difusión Masiva del Chamamé. La entrada es libre y gratuita.

Nombres con peso propio en la mística litoraleña, como Gabriel Cocomarola -nieto del  mítico Taita del chamamé- y Santiago Sheridan -hijo, del maestro Bocha Sheridan-, los fuelles más destacados de la escena chaqueña, como Julio Ramírez y Lucas Monzón, y un virtuoso seleccionado de artistas harán de los patios cecualeros una fiesta litoraleña en toda su expresión.

Lucas Monzón y Leo Rodríguez, clásico lujo cecualero
Además los asistentes podrán disfrutar del renovado Cecual Bar, con nuevos sabores, delicias saludables y la infaltable alegría del brindis. También podrán visitar el renovado salón del Espacio de Diseño, con novedades en arte y diseño con impronta regional.

La noche es una propuesta del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que difunde distintas expresiones litoraleñas y llena los patios con la más pura música de nuestra región y centenares de chamameceros que disfrutan de la música, el baile y el brindis. Cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo. 

CHAMAMECERO DE LEY 

Gabriel Cocomarola. Joven músico, heredero de un legado musical que tiene nombre y apellido y forma parte de las raíces culturales y chamameceras de Corrientes. Nieto del legendario Tránsito Cocomarola e hijo de don Coquimarola, Gabriel conserva el estilo que impusieron sus mayores pero también se anima a explorar nuevos caminos que revitalizan esta música litoraleña. Es así que Gabriel explora también otros géneros y le imprime a su producción un sello personal propio de su juventud. Gabriel adoptó individualmente la decisión de sumarse a la historia musical de la familia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual