Un mes “Tramando recorridos” en el Fotozaguán

El viernes 11 de marzo en el Fotozaguán del Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- se inauguró la muestra “Tramando recorridos” de Laura Sosa , “una selección que busca representar y destacar lo simple y complejo de los paisajes con los que convivimos cotidianamente.” La muestra quedará expuesta durante todo el mes con entrada libre y gratuita.

Francisco “Corcho” Benítez, director a cargo del Cecual afirma: “Seguimos construyendo, entre todos, un espacio que intenta generar vínculos y afectos antes que cualquier propuesta, procesos más que resultados, mejor vida comunitaria antes que oferta artística. Después viene todo lo demás... Cecual 2016 es la fábrica cultural de imaginar futuros”.

Laura Sosa señala: “Tramando recorridos es una selección fotográfica que busca representar y destacar lo simple y complejo de los paisajes con los que convivimos cotidianamente. La elección del no color, propone que el espectador interactúe con la muestra para poder descifrarla en tiempo y espacio. Algunas imágenes son reconocibles a simple vista y otras invitan a un pausado recorrido visual. Cada imagen contiene su universo, el cual es digno de ser explorable”.

LA PROPUESTA
El fotozaguán surge en el marco de las intervenciones que vienen surgiendo en el Cecual, que además marca el sentido de pertenencia tanto de quienes afianzan ese espacio cultural desde la gestión como de quienes se suman a esa identidad propia que lo caracteriza y eligen ser “cecualeros”.
Fotozaguán está coordinado por Gustavo Insaurralde y Andrés Silva que este año, se propone como una extensión del CecualBar. “Fotozaguán Salida de emergencia se apropia del acceso tradicional de la casa y revitaliza ese punto con la particular propuesta de convertir una puerta en soporte expositivo. El vestíbulo, sin carácter habitacional, es un punto de paso pero a partir de ahora estará signado por la intervención de la fotografía”, apuntan.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual