Explorarte, la nueva propuesta cecualera para la infancia

El lunes 18 de abril, de 17.30 a 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comenzará una nueva propuesta dirigida a la infancia. Se trata del Laboratorio de exploración artistica Explorarte, que será coordinado por Felicitas Romero y Sara Cortez. El laboratorio está destinado a niñas y niños de 7 a 11 años. Se trabajará con grupos de entre 10 y 20 participantes. El costo es de $150 por mes, con promociones para el grupo familiar. Los interesados pueden inscribirse desde el jueves 31 de marzo en dicho centro cultural, de 18 a 21.30, de lunes a sábados, o consultar por mail a cecual.info@gmail.com, o bien en el sitio de Facebook.

El objetivo de esta nueva propuesta para la infancia, según explicaron las coordinadoras, es “poner en contacto a la niña y el niño con su mundo interno para que desde allí explore la belleza de la naturaleza y sus propias potencialidades expresivas”. Serán un encuentro semanal de una hora y media. A lo largo del laboratorio se desarrollarán tres fases: de conexión interna; de exploración del mundo natural, y de expresión creativa. Cada encuentro se centrará en un eje temático relacionado con aspectos del mundo natural. Por ejemplo: las estaciones, la estructura y el caos, lo macro y lo micro, los elemntos, los reinos, etcétera.

LAS CAPACITADORAS
Felicitas Romero indagó desde niña variadas expresiones artísticas. Estudió Arquitectura, dedicándose a la profesión en el área social y al diseño (en el que investigó el uso de descartes para la fabricación de juguetes). Desarrolló talleres de juegos y juguetes y de experimentación artística tanto para niños como para adultos. En 2013 llegó a India y desde entonces realiza frecuentes viajes a ese país buscando, para sí y para compartir, herramientas que ayuden a vivir en armonía y a desarrollar las propias potencialidades.
Sara Cortez nació en Portugal. Creció entre maravillosas historias sobre el mundo y la Naturaleza que le contaban sus abuelos. Se recibió de Licenciada en Biología en la Universidad de Lisboa y completó sus estudios con una Maestría en Comportamiento Animal; desde la adolescencia se dedicó también a la fotografía, habiendo participado en diversos cursos y talleres de formación y recorrido su país registrando la belleza de los ambientes naturales y la fauna. Como investigadora, ha estudiado las aves junto al mar, observado los monos en la selva y seguido los grandes mamíferos silvestres en las sendas del Impenetrable. Para ella, “la Naturaleza es un templo: abre las puertas al verdadero camino, el que va hacia el centro de cada uno”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual