“Bancos de Saberes”, charlas, música y talleres al aire libre

El domingo 11 de marzo desde las 18:00 los bancos de la Plaza 9 de Julio (Av. Moreno y Av. Belgrano) tendrán todos, un saber para compartir. Canciones litoraleñas, telares, juegos, jardines, lecturas a medida, cerámica, tambores. Es una idea del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura que propone “vivir una tarde de talleres y saberes compartidos, gratis y al aire libre.” Se invita además a acercar propuestas a cualquier interesado en compartir sus saberes de manera libre y gratuita

Habrá bancos para todas las edades, desde dibujos y juegos para niños, hasta técnicas de meditación, fotografía para toda la familia, astronomía, cultura sustentable, diseño, lengua de señas y mapping. Un abanico de saberes que habla de la diversidad de intereses de la casa cecualera que estarán instalados en 15 bancos de la la plaza 9 de julio.

Corcho Benítez, director del Cecual, señaló que se trata de “un encuentro abierto, un espacio de diálogo” y si bien “muchos de los saberes se relacionan con propuestas de la casa, también habrá bancos para interesados en compartir su propio saber utilizando el espacio público como un pequeño ejemplo de construcción ciudadana, diversa y participativa y como espacio  fundamental de encuentro de una ciudad.

La alegría de saber algo y compartirlo con otros es el principal impulso de esta original propuesta cecualera. La idea es que la comunidad conozca el trabajo que viene realizando el Centro Cultural, pero también que cuenten con el acompañamiento para mostrar sus propias ideas y construir colectivamente. 
Todos los talleres se desplegarán en simultáneo. Desde Cecual recordaron que la primera edición Banco de Saberes fue en 2016 y que este año la idea es fortalecerla e itinerar por las distintas plazas de la ciudad. Para sumar propuestas los interesados pueden escribir a prensacecual@gmail.com o personalmente en el Cecual.

LOS BANCOS

Si bien la grilla aún se encuentra abierta, desde Cecual ya confirmaron algunos de los participantes. Leo Rodríguez tendrá un banco dedicado a Músicas del LitoralAmancia Silvestre, Juego Ancestrales de las Madres Cuidadoras de la Cultura QomLuis Argañarás Leéte éste, un espacio de lectura a medida; Juanjo Martínez una clase abierta de percusión, el FotoClub una propuesta de fotografía básica para toda la familia.

Dos habitués de los Patios de Idiomas del Cecual tendrán su banco en la Plaza. La Asociación Sordos del Chaco llega con su lenguaje de señas como forma de encuentro y la Sociedad Croata del Chaco traerá historias, tradiciones y saberes para compartir. Felicitas Romero tendrá un banco de meditación y el Colectivo Ñandutí que este año se incorpora a la casa cecualera llega a la plaza Tejiendo infancias.

El Espacio de  Astronomía traerá Una historia que el universo nos cuentaGustavo Inaurralde y Andrés Silva retoman sus Jardines Verticales, una idea de reciclado que florece; Jarumi NishishinyaCerámica con técnicas sencillas; Luciano Acosta con Dibujo y coloresCarolina Sampor con Telar y Tejido y la productora ChedéMapping y Proyecciones al aire libre.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual