Larga la Escuela de Percusionistas "Dale Tambor" en el Cecual

TODAS LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS Está abierta la inscripción para más de una docena de talleres de la Escuela de Percusionistas “Dale Tambor” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Todos los ritmos latinoamericanos y sus  instrumentos típicos explicados por los músicos y docentes de mayor trayectoria en la escena. Las inscripciones se realizan de lunes a sábado de 18:00 a 21:00. Cupos limitados.

Dale Tambor es uno de los colectivos que trabajan en la casa cecualera. Lo integran algunos de los músicos, docentes e investigadores más reconocidos de la Región y ofrece un espacio de formación integral para percusionistas.

Cecual acompaña como parte de una extensa política de fortalecimiento a los colectivos culturales, que afianza una experiencia inédita: la gestión de un organismo público compartida con colectivos independientes. “La idea fue y sigue siendo la amplia participación de colectivos culturales, plurales y diversos, que si bien conservan su individualidad, convergen todos en un gran proyecto colectivo gestionado por el Cecual” puntualizó Corcho Benítez, director de la casa cecualera.

Dale Tambor se incorporó de forma permanente a la casa cecualera, acondicionando uno de sus espacios para desarrollar toda una Escuela de Percusión, con talleres permanentes, también con clínicas y workshops coordinados por maestros de renombre internacional.

Juan José Martínez, coordina el colectivo y adelantó que abordarán todo tipos de diferentes instrumentos y rítmicas afro latinas, con dinámicas apropiadas a cada circunstancias, clases personalizadas, espacios de ensamble y trabajo colectivo.

Samba, candombe, timbau, repique, tamborim, rocar (chocalho), pandeiro, cajones, güira, congas, bongó, timbales, maracas, chekeré y bombo legüero, lenguaje de Señas, son algunas de las propuestas de formación.

Estarán coordinadas por Toto Lanser, Hugo Sánchez, Matías Melgarejo, Ana Frank, Rodrigo Domínguez, Nicolás Gómez , Mauro (el falso) Fernández, Facundo Gómez y el propio Martínez, entre otros percusionistas.
  
HORARIOS

lunes
16:00 Timbau
17:00 Rocar (chocalho)
18:00 Bongó intermedios
19:00 Bongó iniciales
20:00 Congas inciales

martes
16:00 Repique
17:00 Congas avanzados

miércoles
16:00 cajón
17:00 pandeiro
18:00 güira
19:00 a 20:30 escuela de samba

jueves
16:00 congas intermedios
17:00 congas avanzados
18:00 bombo legüero
19:00 a las 20:30 dirección con lenguaje de señas

viernes
16:00 timbal intermedios
17:00 timbal iniciales
18:00 tamborim
19:00 a 20:30 cuerda de candombe

Comentarios

Cómo llegar al Cecual