Lectura colectiva en la apertura del Kiosco de Revistas

Este miércoles 28 de marzo desde las 19:00, habrá una tarde de lecturas en la vereda del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Será el relanzamiento del Kiosco de Revistas Culturales del Cecual y la presentación del Colectivo Waykhuli coordinando las acciones de este espacio. La idea es “una tarde lecturas, jugos, mate y bizcochitos, totalmente gratuita, para disfrutar a pleno las revistas culturales argentinas”.

Desde hace seis años, el Kiosco del Cecual ofrece a los lectores revistas culturales de todo el país y actualmente es el único punto de encuentro de revistas culturales en Argentina.

Surgió de un trabajo conjunto del Cecual con la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina y desde entonces, estrecha lazos entre editores, escritores y lectores, organiza presentaciones, programas de radio, charlas y talleres, con la idea de fortalecer las publicaciones culturales, alternativas e independientes, con énfasis en la producción regional.

Cecual ofrece la coordinación del Kiosco a colectivos culturales de nuestra escena como parte de una extensa política de acompañamiento. “La idea es la amplia participación de colectivos culturales, plurales y diversos, que si bien conservan su individualidad, convergen en un proyecto colectivo gestionado por el Cecual” puntualizó Corcho Benítez, director de la casa cecualera.

A partir de este año, el Kiosco estará a cargo por el Colectivo Waykhuli, un colectivo de más de 10 años conformado en Resistencia por escritores, periodistas y gestores culturales.

Su trabajo se volcó en la revista cultural del mismo nombre, de la que participaron autores emergentes, referentes regionales -como Martha Bardaro y Luis Argañarás- y también nacionales -como la antropóloga Florencia Kush y el filósofo Darío Sztajnszrajber-.

Desde el colectivo adelantaron su intención de continuar y profundizar el trabajo de promoción y edición de revistas que viene desarrollando el Kiosco y generar nuevos vínculos, capacitaciones y espacios de encuentro, entre editores, escritores y lectores. Adelantar también el regreso de la revista en formato impreso.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual