Todos los talleres del FotoClub


El Fotoclub Chaco abre siete nuevas opciones de formación en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), desde Fotografía Básica en sus versiones para niños y adultos, hasta Iluminación, Manejo de Flash Portátil y Lenguaje Fotográfico. Es uno los colectivos más enérgicos de la casa cecualera. Reúne a hobbistas y profesionales de la fotografía que producen un amplio abanico de propuestas relativas al quehacer fotográfico, desde talleres a muestras, safaris, concursos y ferias.

Con más de 20 años, Cecual afianzó una experiencia única: gestionar un organismo público junto a colectivos independientes. Hoy, es un vecindario cultural, con una veintena de colectivos y una producción incesante.

El FotoClub es de los colectivos más enérgicos en el vecindario. Desde hace años produce muestras, talleres, safaris, clínicas y Ferias. En 2017, Cecual afectó uno de sus espacios enteramente al FotoClub, para armar un estudio de iluminación y desarrollar talleres.

En marzo larga siete nuevas propuestas de formación. Para consultar por costos de cada propuesta e inscribirse, los interesados deberán comunicarse con el Fotoclub a su Facebook FotoClub Chaco, por WhatsApp al 3624404037 o personalmente en el Cecual (Santa María de Oro 471), entre las 18:00 y las 20:00.

FOTOGRAFÍA BÁSICA

Brinda conocimientos generales de fotografía, para su manejo e implementación en lo laboral  o como expresión artística. Ofrece herramientas sobre el funcionamiento de la cámara digital y el análisis de la imagen.

Hector Ramírez coordina esta propuesta que apunta a interesados de 14 años en adelante. No requiere conocimientos previos y se desarrollará en dos horarios de mañana y de tarde.

Por la mañana se desarrollará los lunes de 9:00 a 11:00. Tendrá una duración de tres meses en 12 clases semanales. Inicia el lunes de 12 de marzo.

Por la tarde se desarrollará los martes de 18:00 a 20:00. Durará de 4 meses en 16 clases semanales. Inica el martes de 13 de marzo

FOTOGRAFÍA BÁSICA PARA ADULTOS

Fotografía Básica también tendrá una versión para adultos, coordinada por Nora Cano. Con similares objetivos al anterior, esta versión apunta a interesados desde 35 años, con o sin conocimiento previos.

Se desarrollará los miércoles de 21:00 a 22:00 con una duración de dos meses en 8 clases semanales. Inicial el miércoles 14 de marzo.

FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS

En este, Nora Cano propone, componer fotografías a través de juegos. Emplea la metodología de Aprendizaje Fluido, que guía a los niños a través de juegos por cuatros etapas: despertar el entusiasmo, concentrar la atención, tener una experiencia directa y compartir lo aprendido. Puede realizarse con celular.

Se dirige a niños de entre 8 y 12 años. La inscripción del menor debe realizarse por un mayor responsable en las oficinas de Informes del Cecual.

Se desarrollará los miércoles de 18:00 a 19:30 y tendrá una duración de dos meses, en 8 clases semanales. Inicia el miércoles 14 de marzo.

ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA

En este curso, Hector Ramírez enseñará a lograr la luz ideal para cada fotografía, desde lo técnico y lo artístico, trabajando con equipamientos (flashes, accesorios, etc), en interior y en exterior, con productos y modelos. Se suministrará el equipamiento necesario para las prácticas.

Apunta a personas ya iniciadas, con conocimiento básico y buen manejo de cámara para conocer, profundizar y sacar el mayor beneficio de cada tipos de iluminación.

Será los jueves de 17:45 a 20:15 y tendrá una duración de cuatro meses en 16 clases semanales. Inicia el jueves 15 de marzo.

INTRODUCCION AL LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Este espacio brinda conocimientos técnicos para ser aplicados a un proceso creativo. Andrés Ivancovich guiará a los participantes en la exploración de la mirada personal a partir de consignas fotográficas y visionado de obra de fotógrafos.

Apunta a cualquier interesado, con o sin conocimientos previos, desde los 14 años.

Será los viernes de 19:00 a 22:00 horas  y tendrá una duración de tres meses en 16 clases semanales. Inicia el viernes 16 de marzo.

MANEJO BÁSICO DE FLASH PORTÁTIL

Blas Armando Garrido coordina esta propuesta que apunta a personas con conocimiento básico de fotografía, para adquirir y profundizar técnicas sobre el flash portátil y aprender esquemas de iluminación para distintos tipos de fotografías.

Será los martes de 20:30 a 22:30 horas  y tendrá una duración de un mes en 4 clases semanales. Inicia el viernes 16 de marzo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual