Charla y música con Suna Rocha

Este jueves 18 de noviembre a las 21 hs. la cantante folclórica Suna Rocha llegará al Chaco, en el marco del programa federal Café Cultura Nación. La artista popular compartirá con los presentes una charla y un poco de su música. La cita será en el Centro Cultural Alternativo (Santa Maria de Oro 417), de Resistencia.

LA CHARLA

Rocha propone dialogar acerca de la historia de la música folklórica: los ritmos, la poesía, los autores, los compositores, el estado actual de esta música, su difusión, el alcance en los medios de comunicación, y el compromiso que asume un intérprete popular, ya sea en la conciencia del contenido de lo que interpreta y en cómo lo interpreta. Esos serán algunos de los temas que contendrá esta especie de clínica, a la cual están todos invitados.

LA INVITADA

Suna Rocha nació en Las Arrias, departamento de Tulumba, Córdoba. Amante del canto desde muy pequeña, Suna Rocha fue dando marco a su vocación a través del tiempo. Coherente con su compromiso y fiel al camino elegido desde su niñez, hoy es una de nuestras máximas exponentes de la música folklórica argentina. Descubierta por Mercedes Sosa en la década del 80 y protagonista de la renovación más destacada del folklore de los últimos 25 años junto a Raúl Carnota, Suna Rocha es sinónimo de música popular entrelazada con un gusto exquisito. Compartió escenario con grandes maestros como Jaime Torres, Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Raúl Carnota, y en otras oportunidades con figuras del rock nacional como Pedro Aznar, Celeste Carballo y del tango como Néstor Marconi y la Orquesta Juan de Dios Filiberto. En su trayectoria sobresalen una serie de discos que fueron marcando el folklore argentino. Por su trabajo: "Maldición de Malinche", fue nominada a los premios Gardel en el año 2004 y también por "Madre Tierra".

Comentarios

Cómo llegar al Cecual