Les Yacaré en Ruta Nacional Canción

El sábado 6 de noviembre a las 22 hs. el Centro Cultural Alternativo cerrará el ciclo Ruta Nacional Canción con la presentación en vivo de “Les Yacaré”, el trío formado por los chaqueños Juan Sorrentino, Diego Pérez y Esteban Peón, que en los extremos de la tradición y lo experimental, se impone con su seductora combinación de electrónica etérea, psicodélica, loops, flocklore, 70 y rock, todo matizado con cierta dinámica local .
Pródigos en la ejecución de varios instrumentos, los tres conservan el espíritu independiente y la libertad creativa.
Como es habitual el anfitrión del ciclo Seba Ibarra abrirá nuevamente las puertas de nuestra ciudad a las canciones y a los creadores pero esta vez de la mano de su antigua banda Ala Delta.
Las entradas cuestan $15 y se adquieren en la puerta del concierto.

Sobre el ciclo

Cantautores de diversos puntos del país muestran su producción en un formato íntimo, con sus canciones casi en estado puro, en compañía de su instrumento, recorriendo las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia y Rosario. Estos artistas conforman un mosaico musical nacional que nos acerca una propuesta, cada vez más consolidada y original, en la que confluyen paisajes rurales y urbanos, ofreciéndonos un sonido con sensibilidad e identidad propias.
Este tipo de giras por el país se realizan desde comienzos de este año, mostrando así la nueva sensibilidad de la música argentina. Cada concierto se realiza en los espacios donde cada ciudad permite que la música respire y se mantenga viva.
Es un intercambio de visiones musicales y poéticas de los artistas que ven el tiempo actual de la canción y lo modifican al mismo tiempo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual