Personal del Cecual presenta proyectos en España

El coordinador de contenidos del Centro Cultural Alternativo, Francisco Corcho Benítez, fue becado para participar de la VII edición del Campus Euroamericano de Cooperación Cultural. Este prestigioso encuentro cultural se realizará durante los días 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2010, en Las Palmas de Gran Canaria, España.
El Centro Cultural Alternativo participará presentando tres proyectos que fueron seleccionados para este Encuentro: Investigar y Compartir, proyecto de divulgación de investigaciones de la región; Salida Transitoria, talleres de filosofía llevados a un programa radial realizados en contexto de encierro; y Un Espacio para Aprender, talleres de astronomía y arte realizados en Villa Don Alberto.
El Encuentro debatirá acerca del papel de la cultura en la gestión y el desarrollo de las ciudades, la cultura como factor de desarrollo económico local, el fomento de empresas culturales y creativas, las tipologías de espacios para la cultura y la cuestión de la diversidad y la interculturalidad. Del mismo participarán más de 200 gestores culturales provenientes de Europa, América, África, que realizarán diversos talleres de capacitación, dictados por especialistas en gestión cultural de distintas partes del mundo, e intercambiarán sus proyectos.
La metodología de los Campus se basa en aportaciones teóricas, conferencias plenarias y talleres de debate específicos sobre diversas temáticas de atención especial para el sector cultural.
El Campus Euroamericano, organizado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y la AECID (Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo), forma parte de un proceso de colaboración que ya se ha convertido en un espacio privilegiado de encuentro y cooperación de las relaciones culturales entre Europa y América.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual