Rodrigo Ocampo presenta libro de poesías en el Cecual

Este sábado 13 de noviembre desde las 20:30 horas en el Centro Cultural Alternativo, (CECUAL) Santa María de Oro 471 se presentará el libro “Primavera de Octubre” de Rodrigo “Upa” Ocampo.
Vuelve Ocampo después de una ausencia en las letras que, según nos cuenta, “sirvió para explorarme, sacar otras cosas, descubrí que la poesía es una herramienta poderosa para llegar hondo, desde uno hacia los demás”. Recordemos que Rodrigo lleva editado ya tres libros anteriores, todos en prosa y todos editados en forma independiente.
“Me alegra volver a editar con los compañeros de ruta, sigo apostando a las editoriales que surgen desde abajo y tienen como meta la difusión de los jóvenes, así como un claro sentido ideológico, que tiene que ver con la bibliodiversidad y la lucha contra los monopolios de la escritura, sin ellos mucho de nosotros no hubiésemos publicado aún”.
Es sabido que en estos tiempos prosaicos las editoriales no arriesgan con la palabra poética y que en nuestro país la poesía es patrimonio de las editoras autogestivas, merced a lo cual el género goza de buena salud.
Rodrigo está entusiasmado, feliz por el nuevo “hijo” que trae al mundo. “Siempre quise publicar mis versos, pero no me animaba, respeto mucho a los poetas, en particular a aquellos que han hecho de su palabra su vida” y se larga con una lista de nombres que van desde Paco Urondo a Juan Gelman, Roque Dalton, Alejandra Pizarnik, entre otro referentes.
La cita será entonces este sábado, en el CECUAL, y el libro será presentador por el editor y escritor Alejandro Schmid. Se promete micrófono abierto, buena música, vino tinto y disfrutar de todas las publicaciones independientes que se alojan allí.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual