Néstor Basurto y Roberto Calvo junto a artistas locales

El jueves 18 de noviembre a las 22.15 hs los notables integrantes del Quinteto Ventarrón, Néstor Basurto y Roberto Calvo visitan el Centro Cultural Alternativo. Esa noche los acompañarán Carolina Vidarte, acompañada por Lucas Monzón (acordeón), Luis Piedrabuena (bajo) y Omar Mambrin (guitarra). La cantante recorre hace diez años el cancionero litoraleño.

Roberto Calvo
Guitarrista, Compositor y Arreglador argentino, nacido en Buenos Aires, en el año 1962.
A lo largo de los años, se ha constituido como uno de los más importantes guitarristas y arregladores del país, siendo solicitado por numerosos intérpretes de música argentina, para acompañarlos y/o dirigir sus trabajos discográficos (ver discografía en www.robertocalvo.com) o las orquestas que los acompañan.
Su disco solista Guitarra Sola, junto al libro de partituras para guitarra que lo acompaña, fue ternado para los Premios Gardel 2007, como Mejor Álbum Instrumental y sus obras son interpretadas por guitarristas de distintas latitudes.
Director y arreglador de grupos como Santaires, Quinteto Ventarrón y El Guitarrazo.
Es docente en la carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla.
Actualmente, se encuentra grabando su segundo disco solista y realizando conciertos y clínicas por todo el país.

Nestor Basurto

Nació el 11 de Julio de 1967 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina.
A los 9 años se presenta por primera vez en público como cantante y guitarrista.
Se presenta en el programa “Rumbo a la fama”, en el que gana cuatro veces la categoría “solista vocal”.
Siendo muy joven es convocado por Rodolfo Bianchi para integrar “Los duendes del diapasón”. Al poco tiempo integra y dirige la agrupación “Las voces del sur”, elegidos como “únicos ganadores del rubro Dúo vocal” en el Festival de Cosquín ‘86. Más tarde, es convocado para integrar el trío “Los Antonios” junto a Miguel y Juan Carlos Vignola.
Participa en los LPs “Somos del Sur”, “Si tengo que elegir” y “El viento que viene y va” de Enrique Llopis, al cual acompañó durante seis años.
Forma y dirige el grupo “Los mejores de la cuadra”, integrado por Ricardo “Rulo” Robiatti en percusión, Alejandro Lema en bajo, Luciano Scalera en batería, Fernando Bruguera en teclado y Víctor Carrión en vientos.
En el año 2001 comienza a formar parte del quinteto de tango “Ventarrón”, en el cual participa cantando, ejecutando el guitarrón y en algunos arreglos. El quinteto está integrado también por Cesar Angelleri, Roberto Calvo, Gustavo Margulies y Marcos Rufo. Con ellos se presenta en el festival “Guitarras del mundo 2001”, “Homenaje a Cacho Tirao”, entre otros.
Actualmente está finalizando su segundo trabajo discográfico.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual