Continúa la Capacitación en Gestión Cultural

Los días lunes 29 y martes 30 de noviembre, a las 15 hs en el Centro Cultural Alternativo, se desarrollará el cuarto módulo del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. El mismo está destinado a administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural, artistas y promotores, provenientes tanto del ámbito público como privado.

En este tercer módulo se trabajará bajo la temática Turismo Cultural, y estará a cargo del Lic. José Bisio. Se tratarán definiciones y descripciones de turismo, conceptos de cultura y patrimonio, desarrollo sustentable, el sistema turístico, la motivación turística y su espacio, oferta y demanda, entre otros temas.

José Bisio es Licenciado en Turismo. Diplomado en Gestión de Actividades artísticas y culturales (Universidad Blas Pascal). Actualmente es Coordinador del Diplomado en Turismo Sustentable (Fundación Ábaco – Universidad Católica de Córdoba) y Coordinador del área Turismo del Instituto de Planificación Estratégicas de Políticas Públicas – Frente Cívico – Provincia de Córdoba. Se desempeña además como Docente Titular de Hotelería y Servicios Gastronómicos. Miembro organizador del Primer Forum Internacional Turismo 2.0., realizado recientemente en la Ciudad de Córdoba.
Los objetivos de este programa son brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas para desarrollar y fortalecer el ejercicio de la gestión cultural, promover la formación de profesionales dedicados a la producción cultural y ofrecer una instancia práctica de ejecución de proyectos culturales.
La metodología de esta capacitación se viene desarrollando a través de un módulo intensivo mensual, de carácter teórico- práctico, que finalizará con la presentación de proyectos culturales elaborados por los asistentes.

Los cursos son de carácter gratuito, con cupo limitado. Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, escribir al mail cecual.info@gmail.com, o bien comunicarse al tel. 453165.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual