Encuentro de jóvenes filósofos

Este viernes 26 de noviembre desde las 9 y hasta las 18 hs, se llevará a cabo en el Centro Cultural Alternativo, el segundo encuentro de estudiantes de filosofía en el que participarán alumnos de diferentes escuelas medias de Resistencia (CEP Nº 66, 67, María Auxiliadora, CEP 29, ENS Nª 60, y otras), de la universidad, junto a profesores y directivos.

Dada la necesidad de sacar del encierro nuestra mirada, sacudir nuestra propia limitación intelectual que nos impregna desde un modelo escolar represivo, planteamos la construcción de este espacio de reflexión crítica de la realidad adoptando a la filosofía como una herramienta de indagación y análisis de lo social.

Las actividades se desarrollarán en el marco de una mirada de los jóvenes sobre el mundo que nos rodea, poniendo la lupa en la complejidad que significa la realidad social actual.

En el primer encuentro, los ensayos y las producciones de los estudiantes dejaron sentado que no puede haber divorcio entre la reflexión filosófica y nuestro presente.

La convocatoria a participar en talleres, exposición de ensayos, debates y charlas esta abierta a todos los interesados. Los profesores de filosofía que participen con sus alumnos contarían con el aval oficial del ministerio.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual