1er Encuentro de Educadores Populares en Cárceles

El viernes 4 de noviembre, de 9 a 18 horas, se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el 1er Encuentro Chaqueño y Regional de Educadores Populares en Cárceles “La cárcel como espacio cultural”. El mismo está organizado por el Instituto de Cultura, Ministerio de Educación -a través de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro-, Bicicleta Cultural, Centro Cultural Nordeste y el Centro Cultural Alternativo.

El objetivo del Encuentro es compartir las distintas experiencias que se vienen realizando desde el arte, la promoción humana y la gestión socio-cultural en contextos de encierro, intercambiar miradas y buscar consensos que permitan fortalecer estas experiencias de trabajo y profundizar el ejercicio del derecho a la cultura, el arte y la educación de las personas en situación de encierro.

A tal fin, se invita a participar del mismo a todos los educadores populares que se encuentren trabajando en contextos de encierro desde la educación no formal, tanto desde ámbitos institucionales como desde agrupaciones independientes.

Los Interesados en participar deberán inscribirse por correo electrónico a cecual.info@gmail.com , por teléfono al 453165 o personalmente en el Ce. Cu. Al. hasta el día 31 de octubre.

Cronograma

- 9 hs. Presentación del encuentro y sus objetivos.

- 10 hs. Charla y trabajo en comisiones bajo la consigna ¿Por qué trabajar en contexto?(Verónica Ardanaz, Hilda Presman y Martha Bardaro)

- 13.30 hs. Charla y trabajo en comisiones: La gestion cultural y sus desafíos para el contexto(Ministerio de Educación, Centro Cultural Alternativo y Bicicleta Cultural)

- 15 hs. Charla abierta: Arte en Contexto (Coqui Ortiz, Dante Arias).

- 18 hs. Conclusiones.

- 20 hs. Presentación del libro "Cárceles de mala muerte", presenta Oscar Castelnovo

0 comentarios:

Publicar un comentario