Personal del Cecual becado para desarrollar trabajo de investigación en Brasil

El coordinador de contenidos del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco "Corcho" Benitez, fue recientemente seleccionado por la Organizacion de Estados Iberoamericanos (OEI) para desarrollar un trabajo de investigación sobre arte y participación infantil en el Centro Cultural Fundación Casa Grande, ubicado en el estado de Pernambuco, Brasil.

La beca de movilidad para gestores culturales es otorgada a partir de presentación de proyecto y currículum, todos los años a 15 gestores culturales de Iberoamérica para desarrollar distintos trabajos de investigación y capacitación en gestión cultural.

En este caso el tema de la investigación será Arte y participación infantil desde la perspectiva de la Fundación Casa Grande que desarrolla un creativo e intenso trabajo relacionado con la temática.
La beca de 30 días de duración, concluirá con un informe final y la publicación del mismo una vez finalizada la investigación.

Sobre la propuesta

La Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), desea contribuir a la construcción de un espacio cultural iberoamericano favoreciendo el intercambio entre profesionales iberoamericanos de la cultura.

Para ello, se lanzó la segunda convocatoria de ayudas a la movilidad para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los distintos ámbitos culturales de Iberoamérica.

En esta edición se pretende fortalecer el trabajo que están desarrollando las instituciones públicas y por ello estará dirigido a todas aquellas personas que trabajen en instituciones públicas (de ámbito local, regional o nacional).

Representante chaqueño

Francisco "Corcho" Benitez es coordinador de contenidos del Centro Cultural Alternativo(CECUAL) y ha coordinado proyectos como "Investigar y Compartir"(proyecto de divulgación científica para colegios secundarios); "Un espacio para aprender"(proyecto de astronomía y arte en Villa don Alberto); "Salida transitoria"(proyecto de talleres de filosofía y programa radial en contexto de encierro); "Resistencias colectivas"(encuentro de colectivos culturales independientes)y actualmente coordina el proyecto "Chaco cultura en red"(red de centros culturales chaqueños).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual