Concierto de Piti Canteros en el Cecual

El viernes 21 de octubre a las 21.30 hs. el Centro Cultural Alternativo tendrá en su escenario al maestro Ernesto “Piti” Canteros en el marco del ciclo musical “Chaco, todas las voces” que lleva adelante el Instituto de Cultura.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comuníquese al (03722) 453165 o diríjase al Centro Cultual Alternativo (Santa María de Oro 471, Resistencia).

Sobre el artista

Piti Canteros dueño de una cadencia personal al momento de interpretar, pinta los paisajes con bellas melodías e invita a un recorrido particular con repertorio de una exquisita selección.

Piti Canteros es chaqueño comenzó a tocar la guitarra a los 16 años, que fue un regalo de su padre. Hasta 1965 alternó su vocación de músico con el oficio de mecánico en motocicletas.

Gano el Festival de Tango y Folclore de Villa Ángela, el Primer Premio de Solista y Canto en el Festival del Folclore en las provincias de Formosa y Mendoza.

Mención de Honor en el Festival Latinoamericano (Salta 1960). Musicalizó a Ignacio del Valle Curi, Hugo Marenco, Francisco Silva, A. Amarilla, Adolfo Cristaldo, Argentino Luna y José Narovsky.

Partió del Chaco en 1965 y recorrió el país durante 23 años con su programa “Para que el país conozca el país” auspiciado por Clarín y Tiempo Argentino, con producción periodística de Elsa Rezk. El trabajo estaba integrado por tres recitales: “El milagro de transitar un mapa”, “Regresemos al encuentro de la naturaleza” y “Desde el fondo de una raza”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual