Trío de Guitarras en una noche de lujo en el Cecual

El sábado 15 de octubre a las 22 hs, el Centro Cultural Alternativo presentará el espectáculo “Juntos” a cargo del Trío de Guitarras conformado por Flavio Valdéz, Ricardo Panissa y el excelentísimo instrumentista argentino Néstor Gómez. El encuentro se enmarca en el ciclo musical “La buena música argentina”.

La propuesta musical del trío es una muestra amplia de las diversas corrientes de nuestra música latinoamericana por donde el tango, la milonga, el bossa, y el folklore tendrán un abordaje profundo con algunos tintes jazzísticos y otros puramente rioplatenses.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información diríjase al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) o al teléfono 453165.

Sobre el invitado

Nestor Gomez visitó Resistencia hace un par de meses ya que es integrante de prestigioso grupo Cuartoelemento (música argentina) con Rubén Mono Izarrualde, Matías González y Horacio López,con el cual grabó dos discos “Cuartoelemento” (premiado con el Gardel en el rubro tango nuevas formas) y “Alquimia” (ternado para los premios Atahualpa).

En Agosto de 2008 realizaron una gira por Canadá con Cuartoelemento tocando en las ciudades de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island con muy buena respuesta de público y prensa. El mismo año llevaron adelantes tres conciertos llamados "Cuartoelemento + Chango Farías Gómez =Alquimia" con el Chango Farías Gómez como invitado de lujo.

Integra agrupaciones de jazz y tango y trabajó como arreglador con Juan Lazaro Méndolas en su disco “Amistad”; además de Jorge Morantes en su disco “Tango y otras yerbas”.

En la labor docente dictó clases en la escuela de música popular “La Colmena” de Córdoba.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual