Proyecto del Cecual en canal Encuentro

El miércoles 19 de octubre a las 21.30 hs por canal Encuentro saldrá al aire el programa "Los locos de la Azotea" en el cual se presentará la experiencia de Salida Transioria, programa que lleva adelante el Centro Cultural Alternativo de Resistencia.

El programa "Los locos de la azotea" conducido por Eduardo aliverti intenta promover el conocimiento de la historia de la radiofonía en nuestro país, no sólo de las grandes emisoras de Capital Federal sino también la historia y el presente de las emisoras y experiencias radiales de distintas regiones del territorio nacional. Del programa participa un invitado especial referente de la radiofonia nacional en cada emision que es entrevistado por el periodista Aliverti.

Salida transitroria

El proyecto del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, está destinado a personas privadas de su libertad, incluye la creación de un taller semanal de filosofía y de un espacio radial, que tiene como objetivos fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico en la Unidad Penitenciaria Nº 7 y colaborar en la creación de vínculos entre la comunidad y los internos.

El proyecto se desarrolla desde hace dos años con talleres de filosofía a cargo de la Prof. Martha Bardaro, e incorporó como novedad la grabación de un programa de radio conducido por el periodista Marcelo Tissembaum, retomando los contenidos trabajados en los talleres, con la incorporación de la filosofía como herramienta para el ejercicio de la reflexión. Los talleres abordan temáticas como el poder, las elecciones, los prejuicios etc , que son debatidos por los internos y conforman los contenidos del programa.

El programa Salida Transitoria se emite todos los jueves de 21 a 22 hs por Radio Planeta,FM 100.1 Mhz y los interesados en conocer el proyecto, escuchar programas ya emitidos y dejar mensajes a los internos pueden ingresar en: www.salidatransitoria.blogspot.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual