Clínica de percusión con Mariano “Tiki” Cantero


Este sábado 14 de abril, a las 9:30 hs. el percusionista Mariano Cantero, integrante del prestigioso ensamble “La Bomba de Tiempo” desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un taller de instrumentos de percusión en el que brindará una introducción al lenguaje de señas y distintas técnicas y recursos de ensamble.

La clínica se extenderá desde las 9:30 a 11:30 horas y tendrá costo de 50 pesos.

El ensamble “La Bomba de Tiempo” se distingue por la improvisación mediante un sistema de señas con las que el director organiza el toque de los músicos, convirtiendo la improvisación en una composición en tiempo real. En la clínica se desarrollará una introducción a este sistema de señas, además de técnicas y recursos de Ensamble.

LA BOMBA DE TIEMPO

Es un ensamble conformado en 2006 con una propuesta festiva para quienes disfrutan del ritmo, el baile y la percusión. También un espacio de investigación y desarrollo para músicos. Organiza talleres de ensamble de percusión, donde se trabaja con improvisación dirigida con señas y otros enfoques en la improvisación grupal.

Debutó en Ciudad Cultural Konex tocando los lunes ante un promedio de mil personas. Participó en el Festival de Percusión organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cerró el Primer Festival de Música de La Plata y fue grupo invitado en la presentación de la Bersuit en el Quilmes Rock 2008. En 2007 grabó su primer disco y próximamente presentará su primer DVD grabado en vivo y a 12 cámaras.

En sus presentaciones cuenta con invitados de la talla del Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Hugo Fattoruso, Verónica Condomí, Silvia Iriondo, entre muchas otras distinguidas figuras que pasaron por el escenario e improvisaron al compás de la Bomba.

MARIANO CANTERO

Percusionista y docente egresado del conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata). Coordina clínicas y talleres en Córdoba, Tucumán , Mendoza, Rosario y otros puntos del país.

Integra la compañía de Teatro “De La Guarda”, con la que participa de giras internacionales (México, Japón y Corea). Integra y graba con la “Banda Hermética”, que aborda la obra de Hermeto Pascoal (con quien compartió escenario). Es miembro del proyecto “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Acompaña a la cantante Verónica Condomí en giras y presentaciones.

Actualmente integra el grupo de Liliana Herrero con el que realiza giras nacionales e internacionales y graba dos discos: “Litoral” e “Igual a Mi Corazón”. Además Aca Seca Trío, grupo con el que edita tres cds y un DVD, y el prestigioso ensamble de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual