Muestra Plástica, Recital “Beatlesco” y Espacio de Diseño


Este sábado 14 de abril a las 21:30 hs, Eugenio Led y Germán Hotes expondrán en el Cecual (Santa María de Oro 471) la muestra “Puntos Suspendidos”, abriendo el año de exposiciones del espacio “Trayectos Visuales” del Centro Cultural. 

En la misma velada se reinaugura el espacio de Arte y Diseño “Alternativo” y el trío compuesto por Lucrecia Presti, Juan Mora y Patricio Hermosilla estrenará repertorio beatlesco.


Eugenio Led, reconocido fotógrafo y plástico correntino y Germán Hotes, dibujante y escritor chaqueño traen a Resistencia la muestra “Puntos suspendidos”, serie de obras expuesta previamente en Corrientes. De esta manera, los artistas de una y otra orilla completan un circuito de intercambio regional, tanto en la composición como en la exposición de una obra colectiva.

Germán Hotes y Eugenio Led son artistas polifacéticos. Desde hace muchos años Hotes trabaja el dibujo en tinta china; pero recientemente presentó su veta literaria en los libros "Tinta China" e “Infinito Limón”, obras que condensan su sensibilidad poética. Led, si bien es ampliamente reconocido como fotógrafo, es también dibujante e ilustrador, vinculándose estrechamente con la producción literaria, la poesía y el comic. Además del fuerte vínculo con la sensibilidad poética, comparten similares técnicas pictóricas, afinidades que los reúnen en esta muestra colectiva.

El espacio “Trayectos Visuales” está coordinado por el artista plástico David Abt y se concreta en un lugar del Centro Cultural Alternativo adaptado para realizar periódicamente, muestras de arte en pequeño formato que abarcan la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Visitaron este espacio Luchi Collau, Adrián Carnevale, Humberto Lamberti, Lucas Aguirre y Daniela Almeida entre otros reconocidos artistas del país.

Imágenes Beatles

A las imágenes pictóricas, le sucederán las imágenes de Liverpool, que se tramarán desde la música. Luego de la muestra plástica, Lucrecia Presti (voz), Juan Mora (piano) y Patricio Hermosilla (guitarra) proponen disfrutar un recital con versiones “respetuosas pero muy personales” de “The Beatles”, repertorio que se estrenará en la velada.

Diseño y producción local

También esa noche, el Cecual reinaugura “Alternativo”, Espacio de Arte y Diseño conformado con el fin de desarrollar y fortalecer en la región líneas de producción autogestionadas, con propuestas originales desde el diseño y la técnica utilizados.

El espacio se integra con artistas y diseñadores y apunta, no sólo a promover la construcción de una identidad de diseño, sino también a propiciar el intercambio de ideas, técnicas y procesos.

El Alternativo cuenta además con una muestra de libros regionales, coordinada por el Ateneo Corina Pittau. Se trata fundamentalmente de libros de edición independiente que circulan en canales alternativos a los canales tradicionales.

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com, así como en su sitio web http://cecual.blogspot.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual