Operación Caipirinha - Música Popular Brasilera en el Cecual

El sábado 21 de abril, desde las 22 hs, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) te invita a disfrutar “Operación Caipirinha”, una mirada al Brasil profundo, desde la música popular, su poesía y sabores ancestrales.

“Macedonio Bar” sazonará un repertorio de música popular brasileña, interpretada por “Acuarela”, banda integrada por talentosos músicos de Chaco y Corrientes.

La entrada tiene un valor de $20 (veinte pesos) y se aplicará la modalidad 2x1.

Marianela Rufinetti (voz), Jo Ghiglione (viola de 7 cuerdas), Coco Valdez (cabaquinho), Uli Gómez (percusión) y Piliki Suarez Percusión, se reúnen para interpretar un repertorio de sambas, fusionado con maracatú, toques de candomblé e ijá, y dar vida a compositores como Dorival Caymmi, Chico Buarque, Cartola, Paulinho da Viola, y Jackson do Pandeiro, en una producción especial del Centro Cultural Alternativo.

Durante la velada habrá también sorpresas e invitados, como Patricio Hermosilla (guitarra) y Juan Mora (piano).

La música de la noche nos propone “una vuelta a los ancestros del Brasil. Cantautores que levantaron la bandera del Samba, sostenidos por jóvenes intérpretes y compositores que continuaron dándole vida a aquel camino. El Samba como patrimonio, como raíz de una cultura, la historia de un país. La música y la poesía como conductoras de este viaje.”

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com, así como en su sitio web http://cecual.blogspot.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual