Inicia el taller "Batería en el jazz" con Pepo Bianucci

Este miércoles 11 de abril, a las 20 hs. el músico chaqueño Pepo Bianucci inaugura el taller de “Batería en el jazz”, una nueva propuesta de formación del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471): las clínicas musicales, talleres de formación intensiva con contenidos específicos de géneros musicales, instrumentos y composición. La participación es gratuita.

Cada clínica se desarollará durante un mes y constará de cuatro encuentros de dos horas y media cada uno. Cada mes habrá un nuevo taller a cargo de distintos músicos y temáticas propuestas por el Centro Cultural.

De esta manera, el Cecual pretende responder a una demanda de especialización y desarrollo específico para músicos en formación.

Destinatarios

La clínica está orientada a músicos en formación, de nivel principiante o intermedio, desde 15 años en adelante, con conocimiento básico del instrumento e interés en el el género propuesto.

La participación es libre y gratuita, los cupos son limitados. Se pueden inscribir personalmente en la sede de la institución (Santa María de Oro 471) de Resistencia, enviando un e-mail con nombre y DNI o llamando al teléfono: 4453165.

Contenidos

Género: estilo. Técnica, improvisación y lectura. Contextualización. Inicio y desarrollo de la batería en el jazz dentro del género. Distintos exponentes y corrientes del estilo. Proyección y análisis de material audiovisual de referentes dentro del género.

Sobre Pepo Bianucci

Músico chaqueño radicado en Italia. Se formó con maestros como Alfredo Montenegro, Cacho Bernal y Horacio López. Grabó con “Los Alonsitos” y “Los Nocheros” y participó de los grandes Festivales Folclóricos del país compartiendo escena entre otros con “Peteco” Carabajal, Jairo, Mercedes Sosa y “Los Carabajal”. Lo distingue compartir escenario con Airto Moreira -referente del jazz fusión- y ser elegido baterista de Arthur Maia. Acompaña a artistas internacionales en numerosos escenarios europeos y en diversos estilos (jazz, funk, rock, brasilera) y actualmente colabora con John Serry, Vonn Washington y Carlo Atti, maestros del género.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual