Taller de títeres para principiantes


El lunes 16 de abril a las 19 hs comienza el 1er Taller de construcción, manipulación y puesta en escena de títeres para principiantes.

“De la hoja en blanco a la obra” en el Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471 de la ciudad de Resistencia.

Los horarios son los días lunes y miércoles de 19 a 20,30 Hs.

El dictado del taller estará cargo de: Walter Martínez y Nika Gassmann. Integrantes y fundadores de la Compañía de Títeres y Clown Juntos Y Coquetos, ambos son profesores de teatro y títeres en escuelas de nuestra ciudad y en barranqueras y tanto el uno como el otro provienen del teatro convencional, Walter integró por varios años el elenco de Sala 88 y Nika pasó por Galatea, lugares donde ya incursionaban en el teatro de títeres.

Desde hace 5 años conformaron la compañía Juntos y coquetos de títeres y clown, dando funciones en toda nuestra provincia, parte de Corrientes y Misiones; lugares donde fueron invitados a participar en festivales de diversa índole.
Ambos también dictan talleres de títeres en cuanto espacio consiguen de forma independiente y en programas de la provincia o la nación.
El costo mensual del taller es de $ 100 (cien pesos) y tiene un cupo de 24 alumnos.

Durante el transcurso del taller que dura todo el año se verán diferentes materiales para la Construcción (cartapesta, gomaespuma, tela; etc.) manipulación de cada tipo de títeres, puesta en escena de cada uno, escenografía, posibles escenarios, dramaturgia del teatro de títeres, el actor como actor titiritero; su sinergia e historia del Títere, bibliografía relacionada al teatro de títeres. Y la construcción de Títeres de sombra, planos, de media de guante, de dedo, de varilla, bocones o mupetts , semi habitables, mecánicos, gigantes o cabezones, de materiales reciclados, de manipulación directa y el objeto como títere, entre tantos más.

Los interesados se pueden inscribir en el CECUAL o comunicándose con La Compañía a los teléfonos: 0362 – 154318322 / 154220438 o via mail a: juntosycoquetos@gmail.com también pueden visitar en facebook: juntosycoquetos o la página web:

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Comunicarse al teléfono 4453165 o al correo cecual.info@gmail.com, así como en su sitio web http://cecual.blogspot.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual