Castañas de Cajú, en vivo y a la gorra

UN LUJO DESDE LA PLATA. Este jueves 25 de julio a las 23:00 el Cecual (Santa María de Oro 471) te invita a vivir una fiesta de músicas con la destacada formación platense “Castañas de Cajú”. Será la primera vez que traigan a Resistencia su mirada delicada y lúdica de la música latinoamericana. Canciones que van “desde el folclore hasta el jazz, el rock, el tango, el candombe y otros géneros del World Music”. Una oportunidad ideal para conocerlos, en el confort de nuestro patio, con modalidad “a la gorra” y todos los sabores del Macedonio Bar.

Integran el grupo por Juan Pedro Dolce (guitarras criolla y eléctrica, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, contrabajo, composición y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica, composición y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

La propuesta se sostiene desde un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por el estudio e interpretación de la música académica y de las distintas músicas populares. Además de la justeza rítmica o la calidad interpretativa, el show en vivo es una experiencia única, por su frescura, las intervenciones humorísticas y los rasgos de improvisación teatral.

LA BANDA

Castañas de Cajú nace en 2008 en La Plata, donde algunos de sus integrantes cursaban carreras de música. Abrieron En esa ciudad el Segundo Encuentro Platense de Nuevo Folklore y participaron del Festival de Música Popular 2010 junto a Liliana Herrero.

Recorrieron escenarios claves del país. En Capital Federal se presentaron en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y el Teatro Orlando Goñi. También en el Espacio Joven Tecnópolis (Gran Buenos Aires) y Mar del Plata tocaron ante más de 5.000 personas. Luego llevaron su propuesta a Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, entre otras muchas ciudades.

En 2011 editaron "Entrelunalashojas", ópera prima con la participación de Yusa, Mariano “Tiki” Cantero y Ezequiel Ortiz entre otros. El material generó excelentes repercusiones y les valió una participación en “6 7 8” -TV Pública- y la favorable crítica de Canela en “Colectivo Imaginario” -TN- y Víctor Hugo Morales en “La Mañana” -Radio Continental-. Se agotó en menos de un año y se reeditó en 2012.

Los talleres y conciertos en espacios extra-musicales como Institutos de Menores y Escuelas Rurales fortalecieron sus vínculos con la comunidad. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró su actividad de interés legislativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual