Sofía Viola y su renovada canción andina


ENTRE ROCK, JAZZ Y MÚSICA ANDINA. Este viernes 26 de julio a las 22:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) Sofía Viola protagonizará una nueva edición del ciclo “Pequeñas Grandes Noches” con una propuesta en que la canción andina se abraza al rock nacional, la ranchera mexicana y el hot jazz. “El resultado no es un híbrido: es una canción nueva. Llena de humor, interpretada con una voz caudalosa que se tensa entre el campo y la ciudad.” Las entradas costarán $30.

“Pequeñas grandes noches” es una coproducción del Cecual con la productora local Sin Fin que invita a conocer y disfrutar de jóvenes cantautoras en la intimidad de nuestro patio. Roma Roldán abrió este ciclo que continuó con Mariana Paraway y ahora recibe a Sofía Viola, artista que con sólo 22 años despunta como una revelación en el panorama cancionista.

En sus discos de fabricación artesanal conviven elementos de la música andina (yaraví, huayno, cueca) con rock argentino, hot jazz, ranchera mexicana, tango, vals criollo y el do it yourself del punk. Sus canciones se piensan como “microrelatos urbanos con energía andina, actitud punk-rock y buen humor” y se pueden escuchar en: http://www.myspace.com/sofiaviola

UNA ARTISTA INTEGRAL

Cantora y música, actriz y clown, Sofía Viola es la nueva referencia de la escena cancionística local.

Con 2 discos editados: “Parmi” (2009) grabado con energía solar en La Casa Ecológica de San Marcos Sierras y “Munanakunanchej en el Camino Kurmi” (2011) título en quechua que significa “Tenemos que querernos en el camino Arco Iris” se encuentra en plena elaboración de su tercer disco producido por el músico Ezequiel Borra.

A lo largo de los últimos años realizó shows en diversos escenarios de la escena porteña (Ciudad Cultural Konex, Café Vinilo y La Oreja Negra, entre otros) y este 2011 debutó en el Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (FIFBA) que se realiza cada año en la ciudad de La Plata.

Formada teatralmente en el circuito off del conurbano, fue “La supuesta hija de Perón” del programa Medios Locos y también Curda, la payasa tanguera que liberó su faceta compositiva. Su experiencia actoral y desenfado clown se vuelcan a su puesta musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario