“De carne somos, al placer vamos”: pensadores y catadores reflexionan sobre el placer

Rocío Navarro, una voz poética en el quinteto de sibaritas
Este miércoles 24, a las 21, los placeres vuelven al Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- con la charla "De carne somos, al placer vamos". Un panel de escritores, pensadores, “sibaritas y catadores expertos” discurrirá en torno a los placeres de la carne, en un espacio ambientado especialmente para la ocasión y con entrada libre y gratuita.

Lucas Diel, Rocío Navarro, Mauro Aranda, Eugenia Mora y Carlos Morales Michelini, serán los anfitriones de este miércoles en el ciclo de charlas Comarcas del placer que inauguró Marcelo Caparra con una mirada literaria de los placeres virtuales y continuó con Fernando Abelenda y los placeres orales desde el psicoanálisis.

“En un mundo donde lo virtual está atravesando las relaciones y el cuerpo queda de lado, la propuesta es volver a ponernos en nuestros zapatos y echarnos a pensar en los placeres carnales” adelantan los protagonistas. “Será una charla abierta para desandar los canales oscuros e inmorales que nos llevan a una sonrisa. El juego consistirá en inventariar y debatir placeres de la carne como el sexo, las drogas, el rocanrol, la laguna del amor -goces muchas veces prohibidos por las instituciones-.”

“Todo acontecerá a bordo de esa alfombra mágica sobre la que más tiempo nos pasamos en la vida: un colchón, varios colchones. Para soñar, imaginar, debatir y acariciar ideas y prácticas que pongan en discusión quiénes legislan el placer, cómo exploramos la libertad” concluyen. 

EL FIN DE LOS COMARCAS DEL PLACER
Y EL COMIENZO DE NUEVO CICLO

Con esta charla culmina el ciclo Comarcas del placer, el primero de una serie que Cecual produce con la colaboración del Departamento de Filosofía de la UNNE con la intención de debatir temas de actualidad desde discursos y saberes específicos y abrir el debate con la comunidad.

En agosto comenzará un nuevo ciclo denominado Divergencias y espectros en lo público, en torno a problemáticas de peso en el debate social como políticas sobre la población, agrotecnia y comunidad, infancia y derecho y humor, política y represión.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual